Liga de las Américas: Regatas Corrientes debutará en Xalapa

Liga de las Américas: Regatas Corrientes debutará en Xalapa
El campeón argentino que obtuviera la edición 2011 de la Liga de las Américas conoció hoy el armado de los grupos para 2014 y el lugar en el que deberá jugar: la conocida Xalapa, México, que tantos recuerdos le traen. Se disputará entre el 7 y 9 de febrero.-

Regatas Corrientes además integrará un grupo sumamente comprometido, el C, ya que también estará Halcones (dueño de casa), Marinos de Venezuela y los recientes campeones de la Liga Sudamericana Uniceub de Brasilia, que conduce el argentino Sergio Santos Hernández.

El sistema de disputa marca que en la primera fase se jugarán cuatro Cuadrangulares en Neiva, Colombia, el A, entre el 24 y 26 de enero; en Montevideo, Uruguay, el B entre el 30 de enero y 1 de febrero; el C en Xalapa, México, del 7 al 9 de febrero; y en Quito, Ecuador, el D, del 14 al 16 de febrero.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la siguiente fase (cuadrangulares semifinales) en el que se licitarán las dos sedes. Luego, los dos mejores de cada semifinal se ganará un lugar en el Final Four.

Zonas:

Grupo A (24, 25 y26 de enero) en Neiva, Colombia: Bambuqueros de Colombia, Cocodrilos de Venezuela, Pinheiros de Brasil y Toros de Nuevo Laredo, México.

Grupo B: (30, 31 de enero y 1º de febrero) en Montevideo, Uruguay: Aguada de Uruguay, Uberlandia de Brasil, Lanús y Leones de Ponce, de Puerto Rico.

Grupo C (7, 8 y 9 de febrero) en Xalapa, México: Halcones de Xalapa, Uniceub de Brasilia, Regatas Corrientes y Marinos de Venezuela.

Grupo D (14, 15 y 16 de febrero) en Quito, Ecuador: Mavort de Ecuador, Flamengo de Brasil, Capitanes Arecibo de Puerto Rico y un representante de Chile.

Comentá la nota