Lifschitz exhibió obras hídricas para la ciudad

El gobernador, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presentó este lunes las grandes obras hídricas realizadas en nuestra ciudad.

 

Además de los trabajos sobre Gorriti, se avanzó con el desagüe Larrea que beneficia a más de 70.000 personas del norte de la ciudad. Incluyó obras complementarlas como los conductos secundarios Azopardo y Aguado. En el noreste, se desarrolló el Colector Principal El Sable. Se sanearon 130 hectáreas, beneficiando a 2.000 habitantes de los barrios Peñaloza Norte, Las Delicias y Nueva Santa Fe.

Unas cuadras más hacia el norte, se refuncionalizó el Canal Las Mandarinas, en el límite con Monte Vera. También fue fundamental la obra del desagüe Llerena, que mejoró el escurrimiento del agua beneficiando a cuatro barrios: Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque e indirectamente a todo el sector noreste de la ciudad.

En el suroeste de la ciudad, se construyó la Estación de Bombeo, la obra permite evacuar los excedentes del agua de lluvia de la Cuenca Centenario y beneficia en forma directa a los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y Fonavi San Jerónimo. Indirectamente, favorece también a los vecinos de 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y Roma, entre otros.

Una obra que respondió a un problema de décadas fue la del desagüe Mariano Comas. Se sanearon 20 hectáreas, beneficiando a cientos de habitantes del barrio Mariano Comas. En las márgenes este y oeste de la capital provincial, se mejoró el terraplén de defensa existente en Colastiné Sur; se ejecutaron tareas de mantenimiento y reparación del sistema de defensas contra inundaciones en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Recreo, Comuna de Arroyo Leyes y Alto Verde; y también se realizaron obras de ampliación, operación y mantenimiento de la red telemétrica del río Salado.

Comentá la nota