Líder de Hamas advirtió que los ataques contra israelíes continuarán

Líder de Hamas advirtió que los ataques contra israelíes continuarán

La amenaza de Khaled Meshaal fue realizada durante un acto en Sudáfrica. "Los levantamientos continuarán hasta alcanzar la libertad y la tierra para Palestina", indicó

El líder político del grupo terrorista palestino Hamas, Khaled Mashaal, sostuvo que los atentados contra Israel continuarán. El anuncio fue realizado durante un acto en Sudáfrica, que contó con el respaldo del gobierno local.

"Los levantamientos continuarán hasta alcanzar la libertad y la tierra para Palestina y su pueblo", señaló el líder terrorista durante el evento llevado a cabo en Ciudad del Cabo, ante cientos de simpatizantes que agitaban la bandera verde y blanca de Hamas.

Mashaal comparó la tensión entre Palestina e Israel con el apartheid en Sudáfrica. "Ustedes han logrado la libertad, el pueblo de Palestina aspira a alcanzar esa libertad", apuntó.

El ministerio de Relaciones Exterior de Jerusalén mostró su indignación por la invitación del gobierno sudafricano al grupo terrorista a dar un discurso en una de las ciudades más importantes del país.

El portavoz del ministerio, Emmanuel Naason, informó que la cancillería convocó al embajador adjunto de Sudáfrica en Israel "para una reprimenda".

Naason declaró que la invitación del Congreso Nacional Africano (CNA) –partido gobernante- a los líderes de de Hamas "es un viento de popa para el terrorismo e ignora descarada y crudamente la posición de la comunidad internacional, que considera a Hamas una organización terrorista".

La delegación del grupo terrorista palestino incluso fue recibida en el aeropuerto por el secretario adjunto del CNA, Jessie Duarte, según consigna el portal Aurora Israel.

Por su parte, Mantashe, secretario general del partido gobernante sudafricano, aseguró que la intención es "construir una relación duradera" con Hamas. 

A Mashaal también se lo vio junto al presidente sudafricano, Jacob Zuma.

La Federación Sionista, por su parte, también condenó la visita de Hamas a Sudáfrica. 

"La Federación Sionista de Sudáfrica condena en los términos más enérgicos posibles el hecho de que una delegación representativa del Comité Central de Hamas visitará Sudáfrica como invitada de honor del partido gobernante", indicó por medio de un comunicado.

"Contrariamente a lo que se afirma, la ideología, los valores, objetivos y estrategias de Hamas son diametralmente opuestas a los principios del CNA, encarnados en la Carta de la Libertad", agregó la misiva.

Comentá la nota