Licitaron 25 viviendas del Plan “Buenos Aires Hogar”

Licitaron 25 viviendas del Plan “Buenos Aires Hogar”
Con la presencia del intendente Jabier Garcés la semana pasada se realizó la licitación de 25 viviendas del plan “Buenos Aires Hogar” que se construirán próximamente en Carmen de Patagones.
Durante el acto administrativo llevado a cabo en las instalaciones de Obras Públicas Municipal, acompañaron al intendente el Secretario de esta cartera, Daniel Bengochea, el Subsecretario de Recursos Hídricos y Energía, Horacio Collado y la Jefa de Compras, Gladys Corradi.

En esta oportunidad se presentaron dos ofertas, quienes cotizaron la obra cuyo presupuesto oficial es de $8.100.000. La empresa Sylpa realizó una oferta de $9.493.275,50, mientras que la empresa Baskir ofertó $ 9.662.777.

Cabe recordar que este nuevo plan fue gestionado oportunamente por el Intendente Jabier Garcés junto al Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti. Posteriormente, fue firmado el convenio con el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, en el marco de su visita a la localidad de Carmen de Patagones.

El lugar donde se emplazará dicho barrio será en tierras cedidas por Vialidad de la provincia de Buenos Aires al Municipio, ubicadas en la zona comprendida entre Avenida de la Constitución, calles Barbieri y Juan Domingo Perón, aledaña a las 20 viviendas del plan “Nuestra Casa”.

El programa “Buenos Aires Hogar” apunta a sectores medios, que por su nivel de ingresos no pueden acceder a los planes sociales ejecutados en el distrito.

En este plan el Municipio aporta el terreno, ejecuta la mensura y subdivisión de los mismos, acredita que los predios cuenten con la zonificación adecuada, la aptitud hidráulica y la infraestructura residencial básica. El Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura provincial otorga el financiamiento, y el Instituto de la Vivienda subsidia la tasa de interés que fije el Banco.

Es decir que cada beneficiario de estas viviendas recibirá un crédito hipotecario otorgado por el Banco Provincia de Buenos Aires con la tasa de interés subsidiada por el Instituto de la vivienda.

Este nuevo plan se suma a una política habitacional por la cual en Carmen de Patagones se están construyendo 77 viviendas del Plan Techo Digno del gobierno Nacional, como así también 35 más en Stroeder producto de este plan. A lo que se le suma el desarrollo urbanístico de 364 viviendas del Plan Pro.Cre.Ar que se construirán en tierras del ferrocarril, con el objetivo de lograr que cada vez más familias tengan acceso a su casa propia.

Comentá la nota