Licitaron obras para el funcionamiento del CECOM

Licitaron obras para el funcionamiento del CECOM

El ministro Villalba confirmó que están compradas las 100 cámaras de vigilancia para ser distribuidas en distintas zonas de Santa Rosa.

 

En el Consejo de Obras Públicas se realizó la apertura de sobres de la Licitación que implica la puesta en marcha de las obras que permitirán acondicionar la sede del Centro de Control Operativo y Monitoreo (CECOM).

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalba; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres, y el director de Obras Básicas, Facundo Domínguez.

El ministro calificó la obra como “muy importante” y la encuadró en el proyecto que viene llevando adelante el Gobierno Provincial en materia de seguridad, específicamente en Santa Rosa, “para el sistema de video vigilancia, esto es puntualmente el reacomodamiento del CECOM. Va a consistir en una obra de infraestructura, refrigeración y cableado estructurado”, especificó.

En ese sentido, sostuvo que se trata de un paso más, que viene llevando adelante el Gobierno “se trata de un trabajo coordinado, con las distintas áreas de Gobierno, en este caso, con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Asimismo viene trabajando la empresa Aguas del Colorado con el tendido de fibra óptica. Se han adquirido las videocámaras y están próximas a llegar. Son 100 cámaras a instalar en distintas zonas de Santa Rosa”, aseguró.

Confirmó que se trata de obras para las Seguridad Ciudadana “que hemos anunciado con el Gobernador Jorge al momento de mi asunción. Hicimos una primera etapa en General Pico con 30 cámaras. Ahora Santa Rosa en su primera etapa con 100 cámaras para empezar pronto su funcionamiento”, concluyó el funcionario.

Obra

Domínguez informó que el presupuesto oficial fue de $720.000 y el plazo de ejecución de los trabajos de 30 días corridos.La firma oferente fue la empresa B.K. Construcciones S.H.

Agregó que las obras se llevarán a cabo en el tercer piso de la sede de Vialidad Provincial, donde una vez acondicionado el lugar se instalará el CECOM.

Además de las obras de acondicionamiento mencionadas por el ministro, se realizarán obras de readecuación eléctrica, colocación de split, el sistema de datos y telefonía, arcos metálicos, y cortinado especial por la acústica que demanda el correcto accionar del CECOM.

Comentá la nota