Este miércoles se abrieron los sobres para la ejecución de un puente vehicular, centros de salud y un canal pluvial, en el marco del Promeba.
La apertura de sobres estuvo encabezada por el titular del Ipduv, Domingo Peppo, acompañado por la coordinadora del Promeba, Susana Matta, y por técnicos del organismo.
A partir de esta licitación se concretarán obras de infraestructura pública y equipamiento Comunitario en barrios del área Sur de la ciudad, por una inversión de más de seis millones de pesos.
Las obras a ejecutar consistentes en un puente vehicular, centros de salud y un canal pluvial, con un plazo de ejecución de 360 días corridos a partir del inicio de los trabajos.
Las obras se enmarcarán en la implementación del Promeba que se ejecuta a través de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación en coordinación con el Ipduv. Esta gestión es financiada por el Gobierno de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y posibilita importantes intervenciones en la zona Sur y otros puntos de la ciudad y de la provincia.
Esto, además, significará un nuevo paso en la intervención integral que se ha iniciado desde este programa en todo el área sur de la ciudad, beneficiando cualitativamente con diversas obras a miles de familias habitantes de los barrios Villa Don Alberto, Villa Don Andrés, Familias Unidas, San Pablo y Soberanía entre otros.
Domingo Peppo destacó luego de la apertura de sobres las importantes gestiones llevadas adelante por el subsecretario de Vivienda, Germán Nivello, que se traducen en nuevas obras para la provincia y en mejoras en la calidad de vida de las familias chaqueñas. De igual manera, el funcionario ponderó la positiva articulación de políticas públicas con la nación y la fuerte determinación del gobernador de la provincia de avanzar de manera sostenida en la urbanización adecuada de la zona sur.

Comentá la nota