Licitaron la obra para la Escuela de Arte

Licitaron la obra para la Escuela de Arte

El intendente Ricardo Curetti encabezó el acto de Licitación Pública para la obra de la Escuela de Arte Nº1 Alcides Biagetti. El presupuesto oficial es $ 12.852.000. Se presentaron dos ofertas.

Acompañaron al Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el Presidente del Consejo Escolar de Patagones, Juan Zonsini; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea; el Subsecretario de Obras Públicas, Horacio Collado; el Subdirector de Arquitectura, Arq. Roberto Haure; la Jefa Distrital, Lilian Sewald; el Director del establecimiento educativo, Gabriel Carusso, empresas oferentes y demás autoridades escolares y del  Ejecutivo Municipal.

El presupuesto oficial de la obra es de 12 millones 852 mil pesos. En esta oportunidad se presentaron dos ofertas. La primera a cargo de la empresa Sylpa S.R.L quien ofertó un total de 17 millones 997 mil 340 con 92 centavos. Luego, la empresa Lo Bruno Estructuras S. A presupuesto un total de 14millones 519mil 859 con 83 centavos.

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti, precisó que “el edificio actual es un espacio cedido por la familia Álvarez y pese a las modificaciones, quedó muy pequeño. Por este motivo transmití la necesidad ante el Gobierno Nacional y el coordinador Ejecutivo del programa nacional “Más Escuelas”, Ricardo Santocono, de contar con un nuevo espacio para la escuela arte siendo el segundo edificio que se realizará en la provincia de Buenos Aires. Quiero aclarar que la provincia no está realizando este tipo de edificios y a partir de un convenio lo hará la Municipalidad de Patagones, con el trabajo conjunto del Consejo Escolar, Educación de Nación y Provincia a cargo de la Directora de Cultura y Educación, Nora de Lucia y de todos aquellos que participaron de la ejecución del proyecto”.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que “es una obra muy importante para el Distrito, y quiero agradecerle la predisposición y el aporte de la cooperadora de la escuela quienes ayudaron a terminar el proyecto prontamente. En poco tiempo más se realizará la escuela y tendrá una capacidad para unos setecientos alumnos,  siendo su edificio tres veces mayor al actual”.

Por su parte, el Director del establecimiento Educativo, Gabriel Carusso manifestó que “estamos muy conformes con la gestión del Intendente porque nos permite tener una proyección y la realidad de un edificio nuevo, además nos brinda mayores expectativas para contener una matrícula que se incrementa todos los años”. Asimismo resaltó que “vamos viendo como los plazos prometidos se cumplen y en breve veremos la obra en marcha con el objetivo de tener el edifico a finales del 2015”.

Escuela de Arte Alcides Biagetti

Se construirá  por medio de un presupuesto canalizado a través de la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires de   pesos 12millones 852mil pesos. Entre las necesidades que fueron incluidas en la propuesta se encuentra un espacio para el teatro y la música; otro sector para las artes visuales, una biblioteca con sala de lectura, salón de usos múltiples, las oficinas administrativas y los servicios

La matrícula de alumnos actual es de 600 alumnos provenientes del Sur de la provincia de Buenos Aires y de Río Negro. 

El lugar para el nuevo edificio, será de unos 1500 m2,  y estará emplazado en el terreno en donde también funciona la escuela Nº 11  ubicado en calle, 25 de Mayo 485 de Carmen de Patagones.

Comentá la nota