Licitaron obra por mejoras eléctricas

Licitaron obra por mejoras eléctricas

Se conocieron las propuestas para el reacondicionamiento de la red de electricidad y de iluminación. Se colocarán 103 nuevos transformadores en la periferia del distrito

En el marco del Plan Más Cerca eléctrico, ayer por la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres para licitación del recambio de redes PIMT, reacondicionamiento de red e iluminación para los barrios de Quilmes. 

  La obra consistirá en la colocación de 103 nuevos transformadores (1 por cada 10 manzanas) que cubrirán casi el 40 por ciento de la periferia del distrito, en barrios como IAPI, Los Eucaliptos (Solano), Kolynos, Villa Itatí y varios más. Estos modernos transformadores cumplirán la función de reemplazar a los antiguos, que actualmente no son capaces de soportar el consumo energético que tiene la ciudad.

  La inversión tendrá un presupuesto de más de 139 millones de pesos y para la licitación se presentaron cuatro empresas: ENLUZ SA; Andrés N. Bertotto; LM Sistemas Lumínicos SA y la empresa Emanuel Gregnanin.

  El encuentro fue encabezado por el intendente Francisco Gutiérrez y contó además con la participación del subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo; de la subsecretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González y del gerente de Zona Sur de Edesur, Fernando Mancioni.

"Quilmes será la ciudad luz", dijo el Intendente

En diálogo con EL SOL, el jefe comunal Francisco Gutiérrez habló sobre la importancia de la inversión y de la mejora sustancial en la red de tendido eléctrico. "Este plan de obras es un desafío porque habitualmente siempre lo hacía Edesur. Por eso nosotros se lo solicitamos al ministro Julio de Vido para acelerar el proceso de inversión. Esto es muy importante para nosotros, ya que vamos a renovar todos los transformadores y se van a normalizar los típicos inconvenientes por los cortes de luz".

"Más de 100 barrios y 1.000 manzanas, es decir, que casi el 40 por ciento de Quilmes va a tener nueva iluminación. Quilmes se va a convertir en la ciudad luz en nueve meses de trabajo. Quilmes será el primer municipio que toma a su cargo el cambio de transformadores y luminarias. Además, estas tareas reforzarán a la seguridad", enfatizó el intendente Gutiérrez.

Por su parte, Jorge Barrionuevo pidió disculpas por el "atraso energético" y aseguró que trabajarán junto con Edesur, que aportará apoyo técnico. En ese sentido, Fernando Mancioni manifestó su satisfacción por la "mejora de las instalaciones y la calidad de servicio".

"Este verano vamos a estar bien preparados y desarrollamos diferentes tareas durante el año. Estamos trabajando en el plan de inversiones acordado con el Gobierno Nacional, al cual se va sumar este con Quilmes", agregó el gerente de Zona Sur de Edesur.

Por último, Roxana González, explicó que las obras tienen un presupuesto oficial de 139 millones de pesos y que se presentaron cuatro oferentes, por lo que ahora deberán conformar la Comisión Evaluadora para continuar con las tareas previstas.

Comentá la nota