Licitaron cámaras de seguridad y cordón cuneta para Villalonga

Licitaron cámaras de seguridad y cordón cuneta para Villalonga
El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó anoche el acto licitatorio de 6 cámaras de seguridad y una importante obra de cordón cuneta para la localidad de Villalonga. Además, se firmó el inicio de la refacción del Salón de Usos Múltiples de la Juventud Agraria de Stroeder.
El acto se llevó a cabo en el CIC del barrio Urquijo de Villalonga y contó con la presencia de la Delegada Margarita Bizett, el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat; el de Gobierno, Ariel Zvenger; el de Obras Públicas, Daniel Bengochea; el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso; el Subsecretario de Seguridad, Pablo Fimpel y demás funcionarios del Ejecutivo y Legislativo.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés destacó la decisión del gobierno nacional de invertir casi 6 millones de pesos en obras para Villalonga a través del programa Más Cerca, y remarcó que el cordón cuneta en el barrio Esperanza es “una obra muy esperada por los vecinos”.

En este mismo sentido, hizo hincapié en que “Villalonga demanda crecer con la obra pública, la salud, la educación y la seguridad”, y es por eso que “destaco el importante esfuerzo que hace el Municipio con esta inversión en cámaras de seguridad”.

“Se trata de un compromiso que habíamos asumido ante el requerimiento de la comunidad de Villalonga”, expresó en cuanto a la adquisición de cámaras de seguridad, y agregó que “es una herramienta más, aunque la seguridad empieza por casa, en las escuelas, en las instituciones intermedias, y el Estado Municipal tiene mucho que ver con esto, con las acciones político-sociales que llevamos adelante”.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano, Pablo Fimpel, explicó que “en el partido de Patagones existen 11 cámaras en todos los accesos y también en Carmen de Patagones”.

Agregó que las 6 cámaras que se instalarán “son domos giratorios de 360 grados y el centro de monitoreo por ahora va a estar en la Sub Estación”.

Por último, remarcó la inversión Municipal y expresó que “este es un aporte más y una herramienta muy importante para la prevención y para el esclarecimiento de hechos delictivos”.

Cabe remarcar, que tres empresas presentaron ofertas para la instalación de las cámaras de seguridad., las mismas son Viginet, Imagic y C. 31.

Colocación del techo del SUM de Stroeder

Durante el acto, el intendente Jabier Garcés firmó con el titular de la empresa Placas del Sur, el inicio de la obra de la colocación del techo del Salón de Usos Múltiples de la Juventud Agraria de Stroeder, una obra que se realizará a través del programa Más Cerca del gobierno nacional.

Licitación obra cordón cuneta en Barrio Esperanza

Oferta empresa Obras Abedul: $1.755.669,74

Oferta empresa Carcereny Construcciones: $1.661.912,28

Presupuesto oficial de la obra: $1.230.406

Comentá la nota