Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en Lules

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en Lules

Destinan $ 57 millones para la construcción de un canal en el centro.

En Lules buscan poner fin al problema de las inundaciones. Ayer se avanzó en este sentido, al realizarse el acto de apertura de sobres de licitación para construir el colector de desagüe pluvial urbano en esa localidad. El acto, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura,Julio Silman; y el intendente de Lules, el oficialista Carlos Galia.

El canal tendrá 1.000 metros de largo y estará revestido de hormigón. La obra estará ubicada en el área céntrica de la ciudad. En ese lugar, también se pavimentará a lo largo de 1.000 metros lineales.

“La obra que se licitó hace a lo ateniente a la prevención de inundaciones y a la mejor circulación de agua”, detalló el secretario de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Sisto Terán Nougués

El ex vicegobernador entre 1999 y 2003 destacó el trabajo en conjunto del área que preside junto con el municipio luleño y la Dirección Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos. El plazo de obra es de 10 meses, por un monto de más de $57 millones, financiados con fondos no reintegrables del Programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande II.

Por su parte, el intendente de Lules afirmó que el “esfuerzo de las gestiones de 2016 están dando sus frutos”. Se espera que el nuevo colector beneficie a más de 5.000 personas que viven en las cercanías del desagüe. Galia destacó que el municipio haya creado su propia Unidad Ejecutora para dar curso a diferentes obras públicas.

Comentá la nota