Licitan por 33 millones obra con inédito sistema para obtener agua potable cien veces mejor que el cloro

Licitan por 33 millones obra con inédito sistema para obtener agua potable cien veces mejor que el cloro

Este proceso se logra por electrolisis diafragmática mediante. Esta iniciativa es llevada adelante por el gobierno provincial que Daniel Scioli en Coronel Dorrego a través del SPAR, dependiente  del Ministerio de Infraestructura.

El titular del Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el intendente de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, abrieron los sobres de licitación para el comienzo de las obras para contar con agua potable por red.

Según se indicó a través de un comunicado del organismo bonaerense,  en la actualidad solo se brinda agua corriente y durante 40 años los vecinos reciben bidones para consumo.

La novedad es que el sistema de producción es inédito y será por desinfección microbiológica utilizando el proceso de electrolisis diafragmática, apta para obtener una solución de acido hipocloroso como agente desinfectante, en reemplazo del cloro como hipoclorito.

“Este sistema presenta un poder bactericida cien veces superior al cloro además de no cambiar el sabor ni el resto de las propiedades del agua para su consumo” explicó Sergio Cicchitti, licenciado en Geología y director de Hidrología y Saneamiento del Organismo Provincial.

Del acto también fueron parte el jefe de Gabinete de ARBA, Ramiro Urristi, el titular del Concejo  Deliberante LOCAL, Raúl Reyes, el presidente del Partido Justicialista de Dorrego, Julio Modesti, y los concejales de los diferentes sectores políticos del legislativo local.

"Por el compromiso y la decisión política del gobernador bonarense,  Daniel Scioli, y nuestro Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía en llevar con mayor celeridad este tipo de obras, hoy contamos con la financiación para llevar adelante esta iniciativa” indicó Viñales.

Para el Jefe de Gabinete de ARBA “esta acción hace a la inclusión social y es un paso muy importante que resolverá definitivamente la problemática del agua en la ciudad".

“Es muy positivo para todos y por eso nos encontremos acompañando este gran momento a pesar de ser de diferentes signo político al que gobierna en la ciudad” afirmó el titular del Peronismo local Julio Modesti.

Para el Intendente, la oferta más económica excedió el presupuesto oficial pero no habría ningún inconveniente teniendo en cuenta que el monto destinado a la obra había sido fijado en abril pasado y se debe ajustar a los valores actuales.

En ese sentido Viñales aseguro que en los próximos días se contactará con los titulares de ambas empresas oferentes para anticiparles que, ni bien el expediente de la licitación pase por los organismos de control, la obra deberá comenzar.

Por último, se indicó que las dos mejores ofertas fueron de la constructora Merepa SRL, (33.208.937,74) y de la compañía Sociedad Sur Arquitectura SRL (33.817.433,76 pesos).

Comentá la nota