Se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°6

Se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°6

La provincia invertirá más de $ 133 millones. El acto será este martes en la municipalidad de San Carlos Centro.

La licitación de la obra de repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 6 se realizará este martes a las 10 horas en la sede municipal de San Carlos Centro y estará encabezada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, presidirá este martes la apertura de sobres para la reconstrucción de un tramo de 16 kilómetros de la Ruta Provincial N° 6, entre San Carlos Sud y el cruce con la Ruta Nacional Nº 19, en el departamento Las Colonias.

Esta mejora vial, de gran importancia para el sector productivo ganadero de la zona, cuenta con un presupuesto oficial de $ 133.670.977,44 y un plazo de obra de nueve meses.

El acto se llevará a cabo a las 10 horas en la sede municipal de San Carlos Centro (Tomás Lubary 452) y será encabezado por el gobernador Lifschitz, quien estará acompañado por funcionarios provinciales y locales.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El tramo de este proyecto de obra presenta una longitud de 16 kilómetros sobre la Ruta Provincial N° 6 con orientación norte-sur y se desarrolla desde la intersección de la Ruta Nacional Nº 19, pasando por San Carlos Norte, San Carlos Centro y San Carlos Sud. Se encuentra emplazado en terrenos llanos con características rurales y urbanas, de acuerdo a la sección, y presenta calzada de pavimento de hormigón y banquinas de suelos cubiertas por vegetación.

La obra vial, que tiene un plazo de nueve meses, mejorará la capacidad de transporte del camino e incluye la reconstrucción de banquinas y señalización, tanto vertical como horizontal.

Comentá la nota