Licencias Truchas: desde el gobierno aseguran que fueron los generadores de la investigación

Licencias Truchas: desde el gobierno aseguran que fueron los generadores de la investigación

Adrián Alveolite, subsecretario de Control, resaltó que “el gobierno comunal nunca escondió nada ni tapó nada con respecto a las licencias truchas. Fuimos los generadores la investigación”.

Mientras la justicia sigue adelante con la investigación relacionada al escándalo de las Licencias de conducir Truchas, en las últimas horas se conoció que el joven Lucas Carnero, quien atropelló y mató al policía Néstor Mendiola durante un control de alcoholemia, también poseía una licencia irregular.

Eso generó que el tema nuevamente sea materia de discusión y por ello el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, aclaró cual fue la postura del municipio con respecto a este tema

“Fuimos siempre los que aportamos la información necesaria y los que presentamos la primer denuncia para que la Fiscalía pudiera obtener resultados en la investigación. Aportamos testigos a la justicia, pruebas documentales valiosa y siempre hemos estado a disposición de cada requerimiento”, enfatizó el funcionario municipal.

Al respecto agregó que “desde un principio se trató de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la Fiscalía. Estamos satisfechos por ello y por poder certificar las denuncias que nos llegaban por las licencia truchas”.

Luego Alveolite resaltó que en la actualidad se trabaja con total transparencia y agilidad en la entrega de los carnets. “Licencias de Conducir está atravesando uno de los mejores momentos de la gestión pública con turnos de un día para el otro y celeridad para otorgar la licencia. Un proceso que fue complejo porque se trataba de una banda organizada que vulneraba la buena fe de la gente”.

Por último habló sobre la transparencia de la gestión comunal. “Todo este proceso de investigación fue con la transparencia que caracteriza a la actual gestión municipal. Terminando el segundo mandato no existe un solo funcionario procesado por un hecho de corrupción. Este gobierno está preocupado y ocupado en que las gestiones de gobierno se hagan con transparencia. Nunca escondimos nada ni tapamos nada con respecto a las licencias truchas. Fuimos los generadores de una investigación para que se atrape a esta banda”, concluyó.

Comentá la nota