Licencias: Investigan posible participación de funcionarios de alto rango

Licencias: Investigan posible participación de funcionarios de alto rango

La Fiscalía General Departamental informó que el allanamiento realizado, este miércoles, en el Distrito Descentralizado El Gaucho se da en el marco de una investigación iniciada el pasado 6 de marzo, como desprendimiento de la IPP original donde el jefe del área, Juan Carlos Belmonte, y otros 24 personas (16 agentes municipales y 8 punteros) están acusados de asociación ilícita.

A través de un comunicado, la Fiscalía General señaló que “a partir de diversas constancias de la causa, entre ellas de la recepción de nuevas declaraciones, surgieron evidencias que obligaron al Ministerio Público Fiscal a iniciar una nueva pesquisa para investigar la posible participación de funcionarios de un rango superior al del entonces jefe de la División Licencias, Sr. Belmonte; como así también las conductas de otros empleados de esa misma división, aún en actividad, y respecto de hechos presuntamente ocurridos, pretéritamente”.

También surgieron datos que llevarían al Ministerio Público a direccionar, la investigación respecto de otras personas que habrían obtenido sus licencias de conducir de manera irregular.

En el marco de esta nueva investigación se requirió al Titular del Juzgado de Garantías N°2 departamental la autorización para llevar a cabo el registro domiciliario de las oficinas del Distrito Descentralizado “El Gaucho”, sitas en Juan B. Justo N°5665 de esta ciudad, el que fue autorizado, y los que se llevaron a cabo este miércoles, incautándose importante material documental, que será analizado en la investigación.

Comentá la nota