Libertarios en contra del juicio político a Conte Grand: el oficialismo sin quórum

Libertarios en contra del juicio político a Conte Grand: el oficialismo sin quórum

Desde la bancada de Avanza Libertad anunciaron su negativa a avanzar con el tratamiento del pedido que hizo el Frente de Todos. Los bloques de Juntos y Cambio Federal también en contra.

En un comienzo de año de la política bonaerense marcado por el pedido del Frente de Todos para iniciar un Juicio Político al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, este lunes se conoció que el bloque de Diputados de Avanza Libertad se postuló en contra de la iniciativa, con lo que el quórum para iniciar el proceso estaría bloqueado.

Cabe recordar que en Diputados bonaerense, para avanzar con el Juicio Político a Conte Grand, el Frente de Todos tiene que sumar 47 voluntades de 92. Con los rechazos mencionados, por ahora, llega a 46.

Esta tarde, desde el bloque de Diputados bonaerenses de Avanza Libertad expresaron: “Avanza Libertad defenderá siempre la división de poderes y la independencia judicial como medios fundamentales para evitar los abusos del poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos”.

 

Comentá la nota