Liberaron a Lagostena por falta de pruebas

Liberaron a Lagostena por falta de pruebas
La Sala III de la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora liberó a Daniel Lagostena, la expareja de la joven Erica Soriano y a quien se acusa por la desaparición de la joven en 2010.

La decisión fue tomada por el Tribunal y en sentido contrario al que resolvió el juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, quien esta semana negó la excarcelación a Lagostena.

Los jueces de la Sala III consideraron que no hay pruebas contundentes en contra del sospechoso, tras hacer lugar a un pedido de la defensa del acusado, por lo que Lagostena fue liberado.

Según fuentes del caso, los jueces decretaron nula la indagatoria de Lagostena, por lo que se dio marcha atrás con la preventiva dictada por el juez Vitale, aunque seguirá formalmente imputado.

El Tribunal entendió que no es suficiente la prueba para endilgarle a Lagostena el delito de homicidio y aborto en contexto de violencia familiar. El error estuvo dado en que Lagostena fue indagado por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", pero luego se le dictó la preventiva por otro delito, el de "homicidio y aborto en el contexto de violencia familiar".

Para los jueces de Cámara no está ni siquiera probada la muerte de Soriano, quien aún sigue desaparecida. Tras el fallo de Cámara, Lagostena recuperó su libertad y ahora sólo resta que la Cámara de Casación Bonaerense a la cual puede recurrir la familia de Soriano, en carácter de particular damnificado, se pronuncie, y es donde puede revertirse la situación actual.

Una vez conocido el fallo, el abogado de la familia, Marcelo Mazzeo, afirmó que hubo hechos de corrupción para el dictado del fallo por parte de la Cámara. "Acá pasan cosas muy raras, la corrupción no es solo por dinero, sino también por amiguismo. Se tardó más de un año para detener a Lagostena", apuntó Mazzeo.

En la misma línea, la mamá de Soriano, María Esther Romero, sostuvo que hubo "algo raro" y que le llamó la atención cómo en tan poco tiempo la Cámara analizó los 70 cuerpos de la causa.

"Estaba segura que iba a quedar detenido, y después que le dan preventiva dí por hecho que todo estaba bien, no entiendo esto, me confunde", aseguró la mamá de la joven en declaraciones a una señal de noticias.

Asimismo, Romero reiteró la sospecha que la familia tiene sobre Lagostena, como único culpable de la muerte y desaparición de la joven. "No creo en los jueces de la Cámara", concluyó la mamá de la víctima.

La pareja de Lagostena, Erica Soriano, de 30 años y embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 en su casa de Lanús, cuando según el acusado, salió hacia Villa Adelina, para visitar a su madre.

La hipótesis de la acusación es que en realidad Lagostena asesinó a su mujer por una crisis de pareja y ocultó su cuerpo quemándolo o bien arrojándolo a algún lugar, con complicidad de algún allegado.

Comentá la nota