Lezama: Racciatti, del Frente de Todos, cerró la campaña y parte como favorito con apoyo de Consenso Federal

Lezama: Racciatti, del Frente de Todos, cerró la campaña y parte como favorito con apoyo de Consenso Federal

El candidato a intendente Marcelo Racciatti se impuso por 91 votos pero sumó el apoyo de la candidata de Consenso Federal, Marisa Erramuspe. El actual intendente "Lalo" Harispe va por la reelección con Juntos por el Cambio.

Ante más de 700 personas, el candidato a intendente de Lezama por Frente de Todos, Marcelo Racciatti, trazó los principales ejes de eventual futura gestión en el marco de un cierre de campaña en Club Cono que contó con Francisco Echarren, intendente de Castelli.

En un salón totalmente colmado y por momentos con gente aun afuera del mismo, escucharon primero al Intendente Echarren, a candidatos a concejales luego y finalmente a Racciatti. El cierre estuvo a cargo del grupo musical Tambo Tambo.

"Lezama se merece nuevamente un Intendente como Marcelo", dijo Echarren quien agregó: "El tuvo el coraje, la decisión y la capacidad para construir un municipio prácticamente desde cero, y eso, no lo logra cualquiera".

Racciatti fue el primer intendente (2011 - 2015) del pequeño distrito de la quinta sección tras lograr la autonomía de Chascomús. Dirigentes del espacio Consenso Federal del distrito confirmaron su respaldo a su candidatura a la intendencia. En las PASO hubo una ajustada elección con una diferencia de 91 votos contra "Lalo" Harispe, actual intendente que va por la reelección (1.788 a 1.697).

El apoyo es clave en un distrito donde la dirigente Marisa Erramuspe, candidata por CF, en las elecciones del pasado 11 de agosto obtuvo 271 votos. Allí votaron 3.982 personas con algo más de 4.880 electores habilitados.

Allí, según informó el sitio Crecer 2.0, anunció un ambicioso plan de viviendas y recordó que Alberto Fernández prometió un ministerio de Vivienda. "Estaré en la vereda de ese Ministerio en el mismo instante de su apertura, quiero ser el primero en ir con mi solicitud", afirmó.

Promediando su discurso el candidato del Frente de Todos hizo referencia a la falta de trabajo en Lezama. "Basta de negocios y obras para algunos algunos amigos de afuera de esta gestión, a partir de Diciembre toda obra o trabajo que se pueda hacer con nuestros vecinos y trabajadores será obligación contratarlos", aseguró.

Comentá la nota