Lezama: nueva maquinaria y anuncio de importantes obras

El Municipio brindó información sobre las mismas. Conocé los detalles en la nota.

Através de sus diversos canales de comunicación, la Municipalidad de Lezama, comandada por el intendente Arnaldo Harispe, resaltó que “a pesar de la pandemia” hay “buenas noticias” para la comuna.

ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS

Se acordó la compra de un nuevo vehículo para el Municipio. Se trata de un utilitario 0 kilómetro que será de uso exclusivo para el área de Desarrollo Social. Ya se abonó la respectiva seña y desde la Municipalidad resaltaron que están “satisfechos de esta adquisición que se suma al parque automotor del municipio. Pero además estamos gestionando la compra por Leasing de una moderna compactadora para la recolección de residuos, con sus correspondientes contenedores, para mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad”.

DOS NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES: JARDÍN 901 Y SECUNDARIA DE “EL DESTINO”

“Hemos gestionado un nuevo desembolso que supera los 5 millones de pesos, para la imponente obra del nuevo Jardín de Infantes Nº 901. Y se prevé en el corto plazo la finalización de la magnífica obra de la Escuela Secundaria del paraje El Destino. En los próximos días se realizará la construcción del PLAYÓN DEPORTIVO y las terminaciones del edificio de 500 metros cuadrados de superficie cubierta”, explicaron.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

“Continuamos construyendo y entregando viviendas con recursos municipales. Estamos terminando 4 viviendas en el barrio El Tero, que se entregarán en el corto plazo. Para terminar el barrio de 24 unidades, solo restará entregar 4 casas a sus beneficiarios: 2 ya se encuentran techadas y con revoques y las restantes cuentan con la plataforma y se comenzará a levantar mamposterías”, destacaron.

MÁS CALLES CON PAVIMENTO DE HORMIGÓN

Se retomó el plan municipal de pavimento de hormigón. “Comenzaremos el desmonte de suelo natural y el correspondiente reemplazo por suelo seleccionado de las calles Hernández y Clara Laborde, con maquinaria del Municipio. Ante el avance de la obra del nuevo Jardín de Infantes, queremos inaugurarlo rodeado por calles pavimentadas. Estas 2 nuevas calles, son las número 46 y 47 de nuestra gestión, y significa progreso y mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad”, completaron.

Comentá la nota