El jefe de Gabinete, Armando Berruezo, dijo que ambas le aportarán otra dinámica a Jujuy en los años venideros.
Berruezo resaltó la decisión del Ejecutivo provincial de iniciar un proceso de cambios que serán significativos a mediano y largo plazo. Con respecto a la política de recaudación, refirió que el entrecruzamiento de datos con la Afip y el proceso de profesionalización implementado en Rentas son puntos clave para mejorar la recaudación de la provincia.
El súper ministro jujeño catalogó como positivas las leyes sancionadas por la Legislatura jujeña en sus últimas sesiones del 2012, en clara referencia a las leyes de modificación impositiva, de jubilación obligatoria, de pase a planta permanente y de presupuesto 2013. "Estas normas son muy importantes para la dinámica que pretendemos darle al Estado para los próximos años", puntualizó.
Para el funcionario las leyes de jubilación y de pase a planta permanente permitirán hacer un recambio que es esencial para la provincia. Sostuvo que los cambios planteados se irán produciendo con el transcurrir del tiempo y que para el inicio de ese proceso será fundamental la reglamentación de ambos instrumentos legales. En tal sentido, dijo que para llegar a esa instancia se iniciarán conversaciones con los gremios para escuchar sus aportes, pero aclaró que los cambios se realizarán de manera progresiva y que no serán de un día para otro. Berruezo vaticinó que los primeros resultados se podrían estar viendo recién a fines de 2013 o ya en pleno año 2014. También subrayó que ambos procedimientos generarán una dinámica en lo que respecta al recambio generacional en todas las reparticiones de la Administración Pública provincial.
Sobre la modificación de la Ley impositiva y la sanción del presupuesto del año próximo, añadió que "son herramientas que le allanan el camino a Jujuy para las previsiones futuras y para tomar decisiones sobre un terreno más firme".
Refirió que para cubrir el déficit financiero que muestra el presupuesto 2013 la Provincia seguirá necesitando la asistencia económica del gobierno nacional. "Si bien esto se viene haciendo desde hace algunos años, la provincia se ve obligada a observar los números mes a mes y a efectuar un mayor esfuerzo para reducir el gasto público y mejorar sus ingresos", enfatizó.

Comentá la nota