Leve crecimiento en los desembarques portuarios en Mar del Plata

Leve crecimiento en los desembarques portuarios en Mar del Plata

Se trata de una mejora del 3%, según informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia al trazar un balance de la actividad en el primer semestre del año.

Los desembarques de capturas marítimas en puertos bonaerenses totalizaron 190.097 toneladas, lo que representa un 3% más que en igual período del año anterior, informó este miércoles el ministerio de Agroindustria bonaerense.

 

Según la cartera provincial, el 98 % de los desembarques de pesca en la provincia se realizan en el puerto de Mar del Plata. El principal producto pesquero son peces, con una participación del 63 por ciento, superando las 148 mil toneladas.

 

El comunicado oficial recordó que la actividad pesquera de la Provincia constituye el 47 por ciento del total nacional y el ministro del área, Leonardo Sarquís, destacó que «el objetivo es dinamizar a una industria con un enorme potencial y en ese camino avanzamos».

 

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial continúa con la premisa de potenciar el desarrollo pesquero, fomentando y fortaleciendo a esta actividad para generar empleo genuino.

Comentá la nota