Como es habitual, el Partido Socialista de Olavarría dio a conocer los datos sobre costo de vida del último mes a través de su centro de estudios. La suba fue de poco menos del 1 por ciento.
Según los datos difundidos, una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual mínimo de $ 379.89 (unos $3 más que lo registrado en febrero) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 835.76, también unos 3 pesos más que el mes anterior.
Con estos mismos datos se realizó el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $ 1173.86 (casi $ 10 más que en febrero), y la Canasta Básica Total (CBT), es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $ 2582,50 (también unos $ 10 más que en febrero).
En la medición promedio de la Ciudad con respecto a los datos recogidos el mes anterior, presenta nuevamente un leve incremento de precios, siendo la de este mes del 0.88 % mayor en la CBA y del 0.42 % en la CBT. El aumento comparado con marzo del año anterior es de 19 % para la CBA y 19,6 % para la CBT.
El rubro carnes mantuvo su alta participación, aumentando en la composición de la CBA con alrededor del 52 por ciento del total. Mientras que frutas y verduras ronda el 15 % y el pan (varía el precio entre los $ 2.50 y los $ 6.50 por kilogramo) y la leche ($ 2.40 a $ 4.20 el litro) suman 14 % aproximadamente; el resto de los productos insumen algo mas del 19 % restante de la CBA.
Comentá la nota