“Levantar el dedo acusador para ver si se puede sacar un voto más es una bajeza”

“Levantar el dedo acusador para ver si se puede sacar un voto más es una bajeza”

El senador provincial por Cambiemos Roberto Costa salió al cruce de las críticas contra el Gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado y pidió “cuidado y seriedad” a la oposición. También defendió a Patricia Bullrich y cuestionó a quienes pidieron su renuncia.

El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, se refirió al caso Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto, y consideró que “lo peor que puede pasar es que se busquen culpables en vez de buscar al que desapareció”.

En diálogo con Info Región, el legislador sostuvo que “el Estado es responsable de la búsqueda, sus tres poderes son responsables de darle todos los elementos a la Justicia para que pueda actuar pero el Estado no es responsable de la desaparición”.

“Y si se llega a probar que la Gendarmería tuvo algo que ver, tampoco es el Estado sino alguien que brinda servicios en el Estado”, manifestó en respuesta a las críticas contra al Gobierno nacional.

“Investigar todo”. Pidió, en este marco, cautela con respecto a las versiones que circulan alrededor del caso. “Tuvimos muchísimas desapariciones en estos últimos años, las que tienen que ver con las mujeres son un ejemplo, y en todos los casos aparecen cientos de llamados que dicen que en algún lugar vieron a la persona desaparecida”, señaló y planteó que “hay que investigar todo lo que pueda tener una línea de coherencia”.

Reclamó, asimismo, que “hay que opinar con cuidado y seriedad porque se está hablando de un desaparecido y para los argentinos significa mucho”. “Todos esperamos que aparezca con vida, sabemos que después de 40 días las cosas se complican, pero hay que seguir investigando todo”, insistió.

Bullrich. Por otro lado, cuestionó los pedidos de renuncia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que, según Costa, “no existía ningún elemento que garantizara” que lo ocurrido fue por un mal accionar de Gendarmería.

Aseguró que “si esto finalmente no es así serán la Justicia y el propio Ejecutivo quienes tendrán que pedir cuentas” pero advirtió que “levantar el dedo acusador cuando hay un desaparecido solamente para ver si se puede sacar un aplauso más, un voto más, es una bajeza, un acto repudiable”.

“Se trata de dirigentes a los que no les dolió la muerte de 52 personas en un accidente de trenes, que no se preocuparon por la desaparición de Julio López y que no abren la boca cuando desaparecen mujeres”, criticó.

Comentá la nota