Se levanta el cuarto intermedio y concejales definen la declaración de Mar del Plata como Zona de Desastre Turístico

Se levanta el cuarto intermedio y concejales definen la declaración de Mar del Plata como Zona de Desastre Turístico

La semana no había llegado a un acuerdo sobre la propuesta de la AEGH. Se aguarda un proyecto de ordenanza formal sobre el cual avanzar con la medida que favorecería a operadores turísticos.

Esta mañana se reanudará la sesión de la comisión de Turismo que el miércoles pasado quedó en cuarto intermedio luego de las diferencias en torno al proyecto que busca declarar a General Pueyrredon como Zona de Desastre Turístico en base a la Ley 14.209.

Mientras toma forma la creación de la Comisión Especial para la Recuperación Turística, la comisión de Turismo no había logrado al momento un acuerdo sobre la nota presentada por la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera (AEGH). Incluso durante la sesión el presidente Horacio Taccone llamó a un primer cuarto intermedio para intentar acercar posiciones, aunque luego de 20 minutos se evidenciaron las diferencias.

“Esta bancada está de acuerdo en cada uno de los artículos”, dijo sobre la iniciativa empresarial mediante la cual conseguirían beneficios en conceptos no tributarios (tasas, fundamentalmente) comprometidos con la Municipalidad, como también avanzar en facilidades crediticias y disminución de impuestos provinciales.

El primer punto a desanudar era formal. En rigor, la AEGH presentó una nota elevando sus preocupaciones e iniciativas al Concejo Deliberante, por lo que deberá dársele una forma de proyecto de ordenanza. Sin embargo, el cuarto intermedio evidenció otras tensiones de fondo, donde la medida afecta no solo las finanzas del gobierno de Montenegro sino también de Kicillof.

En perspectiva de encontrar puntos de acuerdos, Taccone debió dictaminar un nuevo cuarto intermedio que en principio era hasta el lunes pero finalmente se extendió hasta hoy. Se espera que hoy se conozca una propuesta normativa por escrito, surgida de los acuerdos alcanzados por los diversos sectores políticos que componen el HCD.

Comentá la nota