El precandidato a Intendente por San Martín, Hernán Letcher, en el marco de la entrega de laboratorios de Ciencias Naturales a escuelas primarias, dentro del marco del “Plan Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario”.
El acto encabezado por Letcher y el Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa Gabriel Brener, en compañía de la Directora Nacional de Educación Primara Lic. Silvia Storino y la Directora Nacional de Educación Inicial Nora Leone, tuvo lugar en la escuela primara n° 18 “Remedios de Escalada de San Martín” donde 55 escuelas públicas, dos centros de formación y el liceo militar, recibieron los kit de ciencia y el material escrito producido por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de laboratorios móviles que tienen por objetivo la dotación de recursos para la instrucción y el aprendizaje de la materia, en acompañamiento con la formación de especialistas en la enseñanza del área destinadas a mejorar la calidad educativa.
Letcher hizo referencia a esta excelente noticia “La entrega de este equipamiento es un ejemplo más de nuestro compromiso por la educación para generar más inclusión y nuevas oportunidades, además fomentar a que los chicos se acerquen a la ciencia, algo revalorizado por este proyecto político. Este material va a generar nuevas inquietudes y preguntas para los chicos. Es una herramienta de inclusión extraordinaria que cumple con el desendeudamiento interno que teníamos desde el Estado con aquellos que menos tienen. Las políticas de inclusión son eje central de este proyecto político y estamos muy cerca de lograr la brecha digital cero en el distrito con el apoyo del Estado Nacional. Este proyecto nacional, popular y democrático no sólo ha puesto de pie un país, sino que ha recuperado la Patria. Y necesitamos que este proyecto se arraigue en San Martín y pueda mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nuestra propuesta política para San Martín, la de la Lista 4 de unidad del Frente para la Victoria, es la única capaz de garantizar ese objetivo”.
Como parte de las acciones y políticas destinadas a fortalecer la educación de calidad con igualdad de oportunidades el Ministerio de Educación viene impulsado diferentes iniciativas, en coordinación con Hernán Letcher que permiten lograr más inclusión para los que menos tienen. Se logró completar el universo de escuelas primaras del distrito con aula digital. Se han entregado cuarenta y cinco subsidios de $80.000 para reparaciones menores, que compensan la decisión municipal de no destinar el financiamiento educativo a la infraestructura escolar. Se facilitó que 15mil docentes reciban el complemento salarial vía Fondo Nacional de Incentivo Docente, algo impensado por el actual Intendente. Además de promover viajes a diferentes puntos turísticos del país como Embalse, Rosario o Mar del Plata.

Comentá la nota