Lesa Humanidad: Por nuevos testimonios, la Justicia ordenó investigar a Milani

Lesa Humanidad: Por nuevos testimonios, la Justicia ordenó investigar a Milani
La Cámara Dederal pidió que los fiscales que investiguen la desaparición del soldado Ledo, ocurrida en Tucumán
La Cámara Federal de Tucumán solicitó "con graves recomendaciones" a los fiscales investigar al Jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976 en Tucumán, cuando la víctima se desempeñaba como su asistente personal.

Según informa el sitio Primera Fuente, la orden se emitió "atento a la nueva prueba agregada en autos, con especial referencia a las declaraciones testimoniales de Juan Carlos Illanes y Raúl Illanes y documental periodística agregada a la causa, quienes dan cuenta de la posición jerárquica que habría detentado el entonces subteniente César Milani, a la fecha de los hechos y con relación a determinados conscriptos".

La causa “Milani, César s/ falsificación de documentos públicos" investiga la desaparición del joven desaparecido durante la última dictadura militar. El 20 de Mayo de 1976, Ledo fue trasladado con otros soldados a la ciudad de Monteros, en Tucumán, a una Unidad de Operaciones Antiterroristas. Casi un mes después, el joven ex conscripto desapareció, consigna Primera Fuente.

Por ello, la Cámara resolvió “recomendar al Ministerio Público Fiscal profundizar la investigación sobre otras responsabilidades por delitos cometidos en perjuicio de Alberto Agapito Ledo, consumados en la provincia de Tucumán, tanto en lo referido a la privación ilegítima de la libertad como el destino final del mismo, a fin de determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se habría producido su muerte”.

Comentá la nota