Lesa Humanidad: las audiencias se mudan este jueves a Villa Mercedes

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – San Luis- comunica que el próximo jueves 15 de Mayo, a las 10:00 hs., se realizará la audiencia pública, en el Poder Judicial Sala “Ramiro Podetti”.
Se tomarán testimonios a testigos por los asesinatos del Dante Bodo y del profesor Luis María Früm; y la desaparición del estudiante Adolfo Enrique Pérez, todo ello dentro del juicio por delitos de lesa humanidad contra los represores de la última dictadura por los hechos ocurridos en nuestra Provincia.

"Presenciar un juicio oral por delitos de lesa humanidad, no es fácil para los familiares, para las víctimas y para todos aquellos que los acompañamos, por eso es importante que nos acompañen, solo buscamos verdad y justicia", dice uno de los párrafos que el organismo difundió para los medios de comunicación.

Este juicio es en búsqueda de justicia por Graciela Fiochetti, Nolasco Leyes, Domingo Chacon, Raúl Cobos, Rafael García, Vicente Rodríguez, Adolfo Pérez, Luis María Früm, Santana Alcaraz, Pedro Valentín Ledesma.

Los fiscales son Cristian Rachid y Mónica Spagnuolo y la parte querellante es la APDH filial San Luis, representada por los abogados Norberto Foresti y Carlos Pereyra.

Además, el tribunal investiga la privación ilegítima de la libertad seguida de tormentos y torturas de Aníbal Franklin Olivera, Manuel Armando Alfonso, Juan Fernando Vergés, Carlos Enrique Correa, Andrónico Agüero, Mirtha Gladis Rosales, Ana María Garraza, Isabel Catalina Garraza, Juan Cruz Sarmiento Cabrera, Alfredo Luis José Montoya, María Luisa Ponce de Fernández, Jorge Alfredo Salinas, Juan Manuel Echandía, Lucy María Beatriz, Alejo Sosa, Joaquín Julio Lucero Belgrano, Ramón Gómez y Víctor Fernández, entre otros.

La causa está caratulada "Menéndez, Luciano Benjamín y Otros" y el militar represor, que era jefe del III Cuerpo de Ejército, no estuvo en la sala, ya que debe responder por otras acusaciones en Córdoba y La Rioja, simultáneamente, lo que fue aceptado tanto por la Asamblea Permanente como por la Fiscalía, para poder llevar adelante las audiencias.

Ahora son juzgados por segunda vez los ex militares Ángel Fernández Gez y Carlos Esteban Pla, que en esa época era el ex jefe de Policía, y los ex miembros de esta fuerza Luis Alberto Orozco y Juan Carlos Pérez, quienes ya fueron condenados en 2009.

Comentá la nota