Leopoldo Moreau: "Hace falta una cadena nacional del Presidente"

Leopoldo Moreau:

El diputado nacional Leopoldo Moreau destacó que lo "único que haría trizas el blindaje mediático y pondría en alerta a todos" sobre los vuelos del lawfare y su supuesto intento de encubrimiento sería una cadena nacional de Alberto Fernández. 

El diputado nacional Leopoldo Moreau reclamó a toda la clase política, y al presidente Alberto Fernández en particular, una reacción unánime y concreta a los supuestos chats en los que jueces, fiscales y directivos del diario Clarín diagramaron una estrategia para encubrir su viaje a Lago Escondido.

Moreau destacó que “la situación requiere una cadena nacional del presidente de la República”, en tanto que pidió también la intervención de colegios de abogados, asociaciones de magistrados y de la Corte Suprema: "deben imponer sanciones”. 

 

En diálogo con Roberto Navarro en El Destape Sin Fin, el diputado pidió que se tenga en cuenta que en esos intercambios los intervinientes "planifican delitos para tapar delitos de dádivas", por eso solicitó a todo el arco político que "reaccione unánimemente contra esto porque pone en riesgo la vida democrática argentino".  Y agregó: "Si permitimos que quede sin castigo, que no provoque cambios sustanciales, habrá que atenerse a las consecuencias". 

El diputado resaltó además que no se puede obviar la connivencia entre los directivos de Clarín Jorge Rendo Pablo Casey, los jueces Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques, el fiscal Juan Mahiques, el ex SIDE Leonardo Bergroth, el publicista Tomás Reinke y el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro. 

"Lo primero que hay que hacer es exigir la renuncia inmediata de todos estos jueces a sus cargos, también la renuncia del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y hay que reclamarle a la Corte Suprema que se reúna inmediatamente para analizar medidas disciplinarias", reflexionó Moreau.

Esto no es el partido judicial. Esto es una mafia. Hablan como mafiosos, planifican acciones mafiosas”, resaltó el diputado, en la misma línea que el comunicado que el bloque parlamentario del Frente de Todos en su conjunto publicó este lunes, titulado "Con la mafia no hay democracia"

En ese mismo sentido, destacó que lo "único que haría trizas el blindaje mediático y pondría en alerta a todos" sobre los vuelos del lawfare y su posterior intento de encubrimiento sería una cadena nacional de Alberto Fernández, en tanto "se puso en riesgo el Estado de derecho y la propia vigencia de la Constitución Nacional". "Me parece absolutamente imprescindible", sumó. 

Moreau expresó que “cuando leí y escuché los chats me corrió un frío por la espalda. Escuchar jueces y fiscales planificando delitos y actuando como dueños y señores de la vida de cualquier argentino, te estruja el corazón. Es volver a un pasado que uno creía definitivamente superado”.

En este contexto, reclamó que la Corte Suprema "se pronuncie" sobre los chats y les reclamo a los jueces del tribunal supremo que "impongan sanciones" contra los funcionarios, jueces, fiscales y directivos de Clarín involucrados.

Por último, pidió que la oposición también "reaccione" sobre los hechos. “El sistema político, no sólo el kirchnerismo, el sistema político debe reaccionar rápidamente”, concluyó el diputado.

Comentá la nota