Lennon habló sobre el escenario actual de San Antonio de Areco

Lennon habló sobre el escenario actual de San Antonio de Areco
A más de seis meses de la terrible inundación que sufrió el distrito, la jefa comunal de San Antonio de Areco, María Ester Lennon, habló con este medio acerca de la situación actual y de cómo es el camino de la recuperación.
“Los avances de las obras que está haciendo la Provincia, a la que sinceramente tengo que agradecer, en primer término al señor gobernador (Daniel Scioli), después a la ministra de Infraestructura (Cristina Álvarez Rodríguez) que puso todo su empeño en que pudiéramos salir adelante”, declaró.

A su vez, destacó “el avance que hay en la limpieza del río Areco aguas abajo, que es una obra de 18 millones de pesos, va día a día avanzando”.

A lo que añadió: “Es un trabajo excelente de desmalización y el perfilado del río. Luego, aguas arriba, se está implementando los medidores y las centrales que van a poner para la alerta temprana. También felicito el estudio integral de la cuenca de nuestro río”.

“Todo esto hace, de una manera u otra, a pesar de la inquietud que hay en los 3 mil que padecieron y fueron damnificados por la inundación, puedan ir pensando que nadie se ha quedado quieto y que hemos seguido adelante, que la Provincia no nos ha dejado en ningún momento”, expresó.

En ese sentido, la jefa comunal dijo que “esto es lo que hace a la necesidad que nosotros tuvimos a partir del 26 de diciembre”. “Además, tenemos el equipo de Proyecto de Soluciones Ya, que nos está remodelando y arreglando todo lo que el agua destruyó en lo que es la vera del río, con un importe de 1 millón 200 mil pesos”, contó.

“La inversión que ha hecho la Provincia en todo lo que sea para volver a darle normalidad a nuestro pueblo es maravilloso”, manifestó.

En cuanto a los objetivos planteados para este año, la intendenta de San Antonio de Areco remarcó que “La planificación 2010 fue dada vuelta, invertimos la pirámide. Surgió una necesidad imperante donde se pusieron todos los esfuerzos. Nosotros estamos ahora pavimentando 26 cuadras, a través de un crédito que tuvimos del ministerio de Economía de la Provincia. Cumplimos con el alumbrado de la Av. Durán, que es uno de los accesos más importantes a San Antonio de Areco, también con un beneficio de la Provincia”.

“Nuestra idea es pavimentar más cuadras con lo que vamos logrando de esto y en perspectivas tratar, en lo posible, de poder cumplir con todo lo que teníamos medianamente comprometido” sostuvo María Ester Lennon quien por último remarcó “Tenemos planificado un entubamiento de la cuenca del este, que es otra obra importantísima”.(Fuente: Agencia La Provincia)

Comentá la nota