“Muy lejos estamos de parecernos a San Martín pero tratamos de copiar todo lo que podemos”

“Muy lejos estamos de parecernos a San Martín pero tratamos de copiar todo lo que podemos”

El presidente encabezó la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General San Martín, a quien destacó como un “modelo de conducta”. Celebró que las mujeres del Regimiento de Granaderos ahora visten el mismo uniforme que los hombres. “Estamos siendo mejores como sociedad cada vez que integramos y le damos a la mujer el lugar que le corresponde”, aseguró.

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

"Fue un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir", destacó sobre el general

San Martín y recordó que "solo estuvo 12 años en el continente" ya que llegó al país en 1812 y se fue al exilio en 1824. “Fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones. Se fue a su exilio, olvidado por muchos argentinos", resaltó.

El presidente celebró que las mujeres del Regimiento de Granaderos ahora visten el mismo uniforme que los hombres. “El vestir del mismo modo supone integrarlas con los mismos derechos y obligaciones”, aseguró y agregó: “Estamos siendo mejores como sociedad cada vez que integramos y le damos a la mujer el lugar que le corresponde”.

Fernández comparó el contexto actual de pandemia con la gesta de San Martín de cruzar los Andes. “Hoy nuestras fuerzas armadas se une al resto de los argentinos para enfrentar los problemas del presente y tenemos que cruzar montañas infinitas que se llaman pandemia”, sostuvo.

"Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles" que no le hagan pagar a la Argentina "una deuda a costa del pueblo" y también en lograr producir una vacuna "que termine con la pandemia", agregó.

“Muy lejos estamos de parecernos a San Martin, pero tratamos de copiarnos todo o que podemos”, dijo al cerrar y añadió: “Alguna vez, San Martin le escribió a Estanislao López: “Unidos estoy seguro que venceremos”. Hoy escribiría lo mismo”.

Comentá la nota