La Legislatura tratará la urbanización de la Villa 20

La Legislatura tratará la urbanización de la Villa 20

El PRO espera aprobar este jueves el proyecto para integrar el asentamiento al tejido formal. Además aprobarían también la creación de un ente para recaudar en los hospitales porteños.

La Legislatura porteña trataría este jueves el proyecto para formalizar la integración urbana de la Villa 20, ubicada en Villa Lugano. La iniciativa cuenta con el apoyo de prácticamente toda la oposición, que acompañó en el dictamen del plenario de las comisiones de Presupuesto, Vivienda y Planeamiento.

La reurbanización, zonificación e integración socio-urbana de la Villa 20 se llevará a cabo –según el texto de la ley- a través de una Mesa de Gestión Participativa, conformada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión Social y delegados, vecinos y organizaciones del barrio. La propuesta servirá como marco legal para el plan lanzado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que incluye la refacción de viviendas y la construcción de nuevas –alrededor de 1.600-, la apertura de calles y la instalación de conexiones a las redes de servicios de agua, electricidad, cloacas y telecomunicaciones.

La villa 20 se encuentra ubicada en la Comuna 8 entre las avenidas General F. Fernández de la Cruz, Escalada, Larrazábal y las vías del Ferrocarril General Belgrano. Su urbanización está prevista desde hace 11 años, cuando la Legislatura sancionó la Ley 1770. Desde entonces no hubo ningún avance.

Los legisladores porteños también aprobarían la creación de un ente para recaudar en los hospitales porteños. Se crea el ente de “Facturación y cobranza de los efectores públicos Sociedad del Estado” (FACOEP). La iniciativa obtuvo dictámenes de mayoría en las comisiones de Salud y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

En concreto, el nuevo ente propuesto por el gobierno reemplazará a la cuestionada Agrupación Salud Integral (ASI), que se encarga desde 2008 de recaudar toda la facturación de los 33 hospitales públicos porteños. La ASI recolecta cobros de las obras sociales, las empresas de medicina prepaga, aseguradoras de riesgos de trabajo, mutuales, de medicina laboral e institutos provinciales, que deben abonarle a la Ciudad por los ciudadanos atendidos en los hospitales locales.

Comentá la nota