Legislatura no tratará la Ley de Pesca y convocarán a todos los sectores a trabajar en una nueva

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre y el diputado Carlos Eliceche junto a Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) y César Zapata, delegado del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu), en la cual acordaron que la Legislatura Provincia no trate la nueva Ley de Pesca elevada por el gobierno provincial y que tantas críticas cosechó. 

“Nos dijo el vicegobernador que hay una decisión de no tratar este proyecto de ley y pidieron las disculpas del caso por no habernos invitado a participar para hacer, al menos, algunas consideraciones del proyecto”, expresó Núñez.

PROPUESTA

En cuanto al proyecto que había elevado el gobernador Arcioni, el referente del gremio de la alimentación aseguró que “elimina de un plumazo todos los derechos contenidos en la ley vigente, así que, para la tranquilidad de todos los trabajadores de la provincia, van a rever el tema y nos plantearon que se va a seguir trabajando sobre un proyecto para actualizar la ley y en el que vamos a participar todos”. 

APORTES

En este contexto, para marzo o abril podrían comenzar a trabajar en el nuevo proyecto de ley: “De la ley vigente hay que actualizar algunos temas, cuestiones legales sobre los permisos otorgados que hay que acomodarlos, blanquear algunas situaciones, revisar lo que hicieron los funcionarios de turno que fueron modificando la ley a gusto y placer”, señaló Luis Núñez.

Por su parte, César Zapata expresó que “nosotros lo único que pretendemos es que se nos cite a todos los sectores que participamos de la pesca y que nos incluyan en el proyecto, no vamos a acompañar nada hasta que no nos den participación a todos”. En cuanto al resultado de la reunión, el representante del Somu aseguró estar “bastante conforme, nos dijeron que hasta marzo y abril vamos a seguir así y que nos van a citar para trabajar en la nueva ley”.

Comentá la nota