La Legislatura porteña aprobó la venta de Costa Salguero

La Legislatura porteña aprobó la venta de Costa Salguero

Fue en "primera lectura": el proyecto ahora se debatirá en audiencia pública y luego se tratará en forma definitiva. La oposición criticó la nueva enajenación de un predio público. Protesta de organizaciones sociales y ambientalistas.

La Legislatura porteña aprobó hace instantes el proyecto impulsado por el Ejecutivo local para la rezonificación urbanística de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco. 

 Con 35 votos a favor y 22 en contra, la iniciativa oficialista, que ahora deberá pasar por audiencia pública y segunda lectura, habilitó la construcción de un barrio de lujo con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura en 7,5 hectáreas del sector de Costa Salguero, y concesiones con usos amplios y construcciones de hasta 12 metros y un helipuerto en las 14 hectáreas linderas, donde estuvo Punta Carrasco. 

Mientras organizaciones sociales y ambientalistas convocaron a un 'tuitazo' en las redes sociales con el hashtag #NoVendanLaCostanera, adentro del recinto los legisladores de la oposición efectuaron duras críticas a la ley que privatiza un área de la costanera.

Comentá la nota