La Legislatura dio media sanción a la homologación de las paritarias cuestionadas por la UCR

La Legislatura dio media sanción a la homologación de las paritarias cuestionadas por la UCR

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a la homologación de las actas paritarias que incluyen el incremento salarial acordado por los gremios estatales con el Gobierno Provincial y el pase a planta de la totalidad de contratados durante 2012, 2013 y 2014. 

Al término de la sesión, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS, opinó: “Se ha cumplido el anhelo de los trabajadores; es justicia para ellos. Esto dará fin a la precarización laboral y servirá para poder compensar la falta de profesionales estables en el ámbito de la salud pública”.

Con respecto a la Ley de Concursos, la doctora Velázquez agregó: “El gremio ya ha ganado en el sentido de que se baje la 3448 y por orden de la doctora Fabiana Beatriz Munafó, se haya conminado a este Gobierno a que en el término de seis meses, dé inicie a los concursos”.

En este sentido, cabe destacar que la Justicia dio de baja a la Resolución N° 3448 del Ministerio de Salud dictada por el ex ministro Matías Roby, por la cual se llamaba a concursos sin previo aviso.

La magistrada del Quinto Juzgado Civil falló en función del pedido de AMPROS en contra del Gobierno de Mendoza, puso en relevancia la representación en favor de los profesionales de la salud de Mendoza y desechó los argumentos presupuestarios del Gobierno de Mendoza.

Comentá la nota