Legislatura: hoy ingresaría el Presupuesto 2017 con un cálculo de $39.000 millones

Legislatura: hoy ingresaría el Presupuesto 2017 con un cálculo de $39.000 millones

Está previsto que el Poder Ejecutivo remita hoy a la Legislatura de Chubut el proyecto presupuestario 2017.

El diputado provincial de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, confirmó que el proyecto presupuestario 2017 ingresaría hoy a la Legislatura y aseguró que sus pares de Comodoro Rivadavia del Frente para la Victoria "se llevarán una sorpresa por el monto y cantidad de obras que están asignadas" para Comodoro Rivadavia.

El legislador provincial también adelantó que el ejercicio financiero "podría contener un ítem para que se desarrolle el proyecto ejecutivo del hospital materno infantil", que los legisladores del FpV pidieron que se incluya.

"Vamos a esperar que el presupuesto ingrese, y luego de analizarlo procederemos en consecuencia. El hospital materno infantil tiene que estar, porque hay una ley y más de 36.000 firmas de respaldo en su apoyo. Una vez que ingrese, cosa que afirman que puede suceder mañana (por hoy), procederemos en consecuencia", indicó la diputada Viviana Navarro a El Patagónico.

Según se informó, el Presupuesto Provincial para el año que viene llegaría a los 39.000 millones de pesos y sería el primero que tratarían los diputados después de un ejercicio con presupuesto reconducido.

En la sesión de ayer, la de ingresos, también se decidió que hoy a las 10 se hagan presentes en la Legislatura el ministro de Gobierno, Rafael Williams, y el jefe de policía, comisario Juan Luis Ale, para dar explicaciones sobre el reciente desplazamiento del ex titular de la Unidad Regional de Trelew, comisario Miguel Gómez, luego de la ola de asaltos que registró esa ciudad.

BARRERA SANITARIA

Entre los ingresos se destacó el proyecto de ley de la diputada Estela Hernández del PJ-FpV por el cual plantea un régimen especial de jubilación para los trabajadores del Estado provincial con discapacidad, que tendrá como requisito que el agente acredite 20 años de servicios con aportes al Instituto de Seguridad Social y Seguros y tener como mínimo cinco años de edad.

El proyecto también plantea el beneficio para los trabajadores que tienen hijos con discapacidad que requiera, por ella, la asistencia continua, por un lapso no inferior a seis seis meses, de otra persona para realizar los actos elementales de la vida.

En este caso, el hijo con discapacidad no debe estar institucionalizado y el trabajador debe tener, como mínimo, 25 años de aportes al Instituto.

Mientras, los diputados de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram y Cristina De Luca, presentaron la iniciativa por la cual se insta a mantener la barrera sanitaria que impedía a la provincia el ingreso de carne porcina del norte del país.

La declaración, que fue derivada a la comisión de Desarrollo Económico, establece "la importancia de mantener la Barrera Sanitaria del Río Colorado, impuesta por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), como forma de preservar el status sanitario logrado y en defensa de los productores de esta región".

"Vemos con preocupación la medida tomada en forma unilateral por el Gobierno nacional a través de la Resolución 626 del SENASA, y firmada por el ministro de Agricultura de la Nación que permite el libre acceso a la Patagonia de carne fresca de cerdo sin hueso enfriada y/o congelada", precisaron los diputados.

Comentá la nota