La Legislatura hizo un reconocimiento a Mirian Curletti

La Legislatura hizo un reconocimiento a Mirian Curletti
En el marco del Mes de la Mujer, la ex senadora recibió un cálido homenaje por el parlamento chaqueño por haber sido la primera mujer vicepresidenta del Senado.
Rodeada del afecto de su familia, amigos y personalidades destacadas del medio que colmaron el Recinto de Sesiones, Miriam Belén Curletti recibió el reconocimiento de la Legislatura chaqueña en un homenaje impulsado por el diputado Sergio Vallejos, quien destacó en el Mes de la Mujer a quien en oportunidad de ocupar una banca como senadora, fue la primera en desempeñarse como Vicepresidenta Primera del Senado de la Nación.

Compartieron este emotivo acto, la legisladora Elda Pértile, los ex diputados Alicia Mastandrea, Clelia Ávila, María Cristina Barrios, Telma Vaernet, María Pía Veiravé, José Wasfeld, Jacinto Sampayo y Carlos Lomónaco, quienes hicieron entrega a la homenajeada de la resolución y la plaqueta recordatoria, saludándola afectuosamente por este grato acontecimiento.

Visiblemente emocionada, Curletti agradeció a cada uno de sus amigos y compañeros presentes, distinguiéndolos con un saludo especial al final del acto. “Todos los rostros que estoy mirando, son muy queridos para mí, los necesitaba y los necesito, tengo aquí amigas entrañables, brillantes personas y profesionales, todos están en mi corazón. Abrazo a todas las diputadas presentes, que fueron brillantes. Agradezco y recibo en el corazón este homenaje y les digo que lo mío, mi nombre, es sólo una circunstancia”, expresó.

Asimismo, con un mensaje a sus compañeras de género anticipó “vamos a luchar entre todas para que este sea un camino de acceso y no de fronteras, para que las que tengan vocación puedan llegar a donde sus sueños las lleven”.

En sus palabras de bienvenida, el legislador Sergio Vallejos – acompañado de la ex titular del Parlamento Alicia Mastandrea en la mesa de exposiciones – puso de manifiesto que este homenaje del Parlamento chaqueño más que merecido a esta destacada mujer “que quienes somos radicales orgullosamente la contamos en nuestras filas, a quienes hoy quisimos distinguir por su extensa trayectoria que abarcó distintos ámbitos y su gran personalidad portadora de los mejores valores humanos”.

“Cuando pensamos este homenaje – recordó – nos asombramos de la buena recepción que tuvo entre la gente que no sólo consideró más que merecido a este acto, sino que también se fue enriqueciendo con anécdotas que reflejaron como el trabajo de Miriam impactó en la vida de muchas personas que tuvieron la oportunidad de estar cerca de ella”.

Por su parte, la ex legisladora provincial y nacional Alicia Mastandrea rememoró las “experiencias increíbles” que desde el año 1982 vivió junto a Curletti, “las dos nos queremos mucho, tenemos un sentimiento especial”, definió.

“No es fácil transitar espacios públicos – reconoció - y cuando una tiene una compañera como ella, una puede hacer más cómodamente ese camino porque al lado tiene una amiga, no una compañera de banca cuando ambas fuimos senadoras y no puedo dejar de recordar tantas veces que nos íbamos caminado luego de las sesiones, hasta en esos momentos aprendí muchísimo de ella”, afirmó para concluir felicitando a la Legislatura por el homenaje “te mereces esto y muchos más”, afirmó.

Al momento de la entrega de la Resolución y la plaqueta recordatoria, la diputada Elda Pértile se sumó con sus palabras al reconocimiento “esta carpeta y esta plaqueta sintetiza el sentir de los 32 legisladores que votamos de manera unánime y con mucho orgullo para que se realice este homenaje”.

Comentá la nota