La Legislatura expuso su presupuesto para el próximo año

La Legislatura expuso su presupuesto para el próximo año

El secretario administrativo de la Cámara de Representantes de la provincia, Daniel Cáceres, informó a los diputados de la Comisión de Presupuesto que ese Poder del Estado recibirá 578.090.000 pesos para su funcionamiento en el 2017. Anticipó que una de las principales inversiones será la remodelación del sistema que actualmente posee el Embajador Legislativo Misionero.

El funcionario  dijo que esta cifra representa un incremento del 23,07 por ciento respecto del ejercicio actual; en similar medida a lo previsto por el Poder Ejecutivo en su presupuesto, y a las proyecciones inflacionarias efectuadas por el Gobierno nacional.

Explicó que en el Parlamento misionero prevalecen los rubros de funcionamiento: “gastos de personal, servicios no personales, bienes de consumo; y, en menor medida, equipamiento y trabajos públicos”, precisó.

Cáceres adelantó que van a “seguir avanzando en la modernización de los procesos de la Cámara, y a mejorar todas las instalaciones que tienen que ver con equipamiento tecnológico”.

Dijo que también está prevista una remodelación del sistema que tiene actualmente el Embajador Legislativo, entre las principales inversiones para el año que viene.

El presupuesto de la Cámara corresponde a un 1,4 por ciento del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial.

“Se mantendría en el mismo orden el costo legislativo de la provincia en el próximo año, en relación con el registrado en este ejercicio”, concluyó Cáceres.

Comentá la nota