Legisladores visitaron ayer barrio El Chingo

Legisladores visitaron ayer barrio El Chingo

El diputado Rubén Rivarola y el senador Walter Barrionuevo dialogaron con vecinos y receptaron inquietudes.

El diputado provincial Rubén Rivarola junto al senador nacional Walter Barrionuevo, acompañados de diferentes agrupaciones peronistas, visitaron ayer a los vecinos del barrio El Chingo.

Se trasladaron a lo largo de la calle El Progreso y arterias adyacentes para acercarse a la comunidad y ver sus necesidades, a fin de poder buscarles soluciones.

El recibimiento de la gente fue bueno, ya que le pudo transmitir a los legisladores algunas inquietudes que tienen que ver con el trabajo y la seguridad, principalmente. Otros relataron perdidas de beneficios sociales que eran de gran ayuda para poder sobrevivir y el aumento de los servicios públicos.

Rivarola y Barrionuevo también se llegaron al centro vecinal donde mujeres aprenden a cocinar diferentes platos. En este mismo espacio se dictan clases de apoyo a los niños y talleres para oficios, entre otras actividades. Así también entre otras necesidades planteadas fue la de una guardería para que las mamás puedan dejar a los niños e ir a trabajar, sino se les hace tarea imposible.

Los militantes que acompañaron al diputado y al senador se comprometieron a sumarse al equipo de trabajo cuando empiece la campaña electoral.

También acordaron diversas reuniones ya que los jóvenes les expresaron que tienen muchas inquietudes para mejorar el barrio y las actividades que realizan.

En ese sentido, adelantó el legislador Rivarola que cada semana realizarán una caminata en distintos sectores de la ciudad y del interior de la provincia, especialmente en asentamientos y zonas más alejadas.

Por último un vecino ofreció su hogar para que sea un espacio donde se puedan realizar reuniones para concretar diversas acciones. Esta actitud fue agradecida por el legislador y dijo que "valora de todo corazón esa actitud, por la fuerza que tiene, las ganas y eso es la juventud".

Al finalizar Rivarola agradeció y expresó que el peronismo tiene que volver organizado y con mucha fuerza. "Uno golpea las puertas y el peronismo esta vivo", dijo.

Comentá la nota