Legisladores piden investigación por derrames de petróleo en el río Colorado

Legisladores piden investigación por derrames de petróleo en el río Colorado
Neuquén.- Los Legisladores patagónicos Beatriz Kreitman –Neuquén-, Magdalena Odarda -Río Negro- y el socialista Luis Solana -La Pampa- solicitaron al Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, una inmediata y profunda investigación sobre los derrames de petróleo en el río Colorado.

Recordaron que la subsecretaría de Ambiente de la provincia de Neuquén informó cuando afirmó que “el domingo 13 de enero, en la zona de Rincón de los Sauces se produjeron roturas de las cañerías de conducción de PRFV de 3” de diámetro de los pozos productores de petróleo denominado Puesto Hernández 1814 y 1824 y del pozo Puesto Hernández 418, ubicado 500 metros aguas arriba del cauce aluvional tributario que deriva al cañadón de Desfiladero Bayo produciéndose derrames de petróleo sobre el curso del río Colorado y un fuerte impacto en el ambiente, en las poblaciones ribereñas y en las explotaciones agrícolas ganaderas de las 150.000 hectáreas que están bajo la influencia de las tomas y sistema de riego desde dicho curso.

Las empresas involucradas en los derrames serían Petrobras e YPF, y se trataría del derrame de tres pozos, dos de la primera y uno de la segunda empresa. Según las autoridades neuquinas se trataría de alrededor de 64 metros cúbicos de producción bruta con el 90 por ciento de agua, además de 110 metros cúbicos aportados por la ruptura de la cañería de conducción de ramal 31.

Comentá la nota