Legisladores nacionales apoyan el pedido del Partido Federal

Los diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago, Norma Abdala de Matarazzo, Ana Luna de Marcos y José Herrera expresaron el “total e incondicional apoyo” a la presentación judicial efectuada por el Partido Federal a los efectos de permitir una nueva candidatura del gobernador, Gerardo Zamora, para las elecciones de 2013.
Del mismo modo, lo hicieron la senadora nacional, Ada Iturrez de Cappellini y el intendente reelecto de Ojo de Agua, Rodolfo Cappellini.

Abdala de Matarazzo, Luna de Marcos y Herrera, que forman parte de Bases Peronistas dentro de la estructura del Frente Cívico, expresaron su posición a través de una nota en la que señalaron: “Estamos convencidos que existen no sólo razones jurídicas sino también políticas que hacen que este pedido ante la Justicia sea totalmente legítimo, ajustado a derecho y por sobre todas las cosas concuerda con el pensamiento de la gran mayoría de los santiagueños, quienes ven en la persona del gobernador al único capaz de garantizar el profundo proceso de transformación que se vive en la provincia”.

Agregaron: “Hoy Santiago del Estero se encuentra marchando a paso firme por el camino del progreso; se hicieron muchas cosas importantes y aún faltan muchas otras por hacer. Es por eso que vemos la necesidad de continuar con este proyecto político de la mano de quien supo llevarlo adelante, para seguir caminando hacia un futuro de esperanza para todos nuestros hermanos santiagueños”.

En tanto, la senadora Iturrez de Cappellini y el intendente Cappellini, (Bases Peronistas) afirmaron: “Expresamos nuestro beneplácito por la iniciativa que propicia un nuevo mandato constitucional del gobernador Zamora. Motiva esta feliz decisión, el deseo de una gestión que transformó la vida de los santiagueños. Es por ello que, desde nuestro espacio político que el gobernador lidera, acompañamos y comprometemos nuestro esfuerzo para que se haga realidad”.

De igual manera, el intendente electo de Fernández, Ariel Matarazzo, y un grupo de concejales electos (de Bases Peronistas) en los comicios del 5 de septiembre último, manifestaron su adhesión a la iniciativa de que Zamora puede contar con otra candidatura a gobernador. “La cláusula transitoria no puede ser motivo ni impedimento para el cumplimiento de los sueños de los santiagueños, ni excusa para la postergación de un pueblo”, remarcaron.

Comentá la nota