Los legisladores mendocinos pasaron a cobrar más de $250.000 de bolsillo

Los legisladores mendocinos pasaron a cobrar más de $250.000 de bolsillo

Con los salarios de noviembre los legisladores de Mendoza percibieron un aumento de $20.000 netos, que corresponde por paritarias

Los empleados estatales de Mendoza cobraron los salarios de octubre con un aumento aproximado del 6%, que corresponde por los acuerdos en las paritarias estatales. Esto hizo que se incrementaran también los ingresos de todos los funcionarios públicos de la provincia que están atados a los de la Administración Pública Central. Es por ello que también los legisladores percibieron un aumento que en el caso de ellos es más cuantioso porque tienen sueldos más altos que el resto de la plantilla estatal.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi (Unión Cívica Radical) le explicó a Diario UNO: "Cuando hay paritarias para los empleados públicos se acuerdan aumentos con los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Central. Por ley, en Mendoza el gobernador gana el doble de lo que percibe un empleado de la clase 13, que es la más alta. Es decir que cuando la clase 13 sube un 5%, el sueldo del gobernador aumenta un 5%. Y ahí están enganchados todos los funcionarios: legisladores, ministros, secretarios, etcétera. Entonces no es que haya un aumento no previsto o por ley: es el acuerdo paritario que se firmó con los sindicatos de los empleados públicos que repercute en los aumentos de los funcionarios".

Comentá la nota