El legislador Pipo Rodríguez remarcó la necesidad de “empezar en pensar de qué manera dialogamos y nos escuchamos” para arribar a soluciones y evitar escenarios como los que se vivieron durante el acto de asunción de la gobernadora María Fabiana Ríos dónde nos mostramos muy distantes todas las autoridades, gremios y trabajadores”
Del encuentro participaron los legisladores Héctor Tapia, Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando (FPV); Pablo Blanco, Juan Rodríguez y Liliana Martínez Allende (UCR); Jorge Lechman (MPF) y Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ)
Al término del encuentro Prensa Legislativa consultó al Vicepresidente 1º del Parlamento, legislador Juan Rodríguez (UCR), sobre el tenor de la reunión. Sostuvo “que la preocupación (del SUTEF) es el área de educación y si vamos a avanzar con el tema Presupuesto 2012” y agregó que “sería ilógico pensar que en diez días que le quedan al año, temas tan importantes como se puedan tratar”.
Dijo que continuarán con el trabajo en Comisión, “tal vez con más celeridad para resolver los temas y conflictos que tiene la educación”, toda vez que desde la agrupación gremial adelantaron medidas para febrero próximo.
Rodríguez evaluó que “tenemos que empezar en pensar de qué manera dialogamos y nos escuchamos” para arribar a soluciones y evitar escenarios como los que se vivieron durante el acto de asunción de la gobernadora María Fabiana Ríos. “Nos mostramos muy distantes todas las autoridades, gremios y trabajadores” evaluó. Solicitó acercar posiciones y ser “tolerantes en las decisiones y saber que no todo se va a resolver de un día para otro”.
“La Legislatura va a tratar los temas que sean importantes” y recordó que a “dos horas de haber jurado estábamos sesionando”, en alusión al tratamiento del proyecto de Ley de Ministerios. “Un Presupuesto que no se debatió, que no se analizó, no se consensuó difícilmente se pueda resolver en estos días del año” consideró. También agregó que una vez que se inicie el nuevo período ordinario de sesiones “en marzo, a partir de ahí los temas como Presupuesto, salud, IPAUSS, educación, serán los primeros que tratemos” adelantó.
Por su parte desde la bancada del justicialismo, Eduardo Barrientos dijo que “les transmitimos la tranquilidad que no hay intenciones, en este corto lapso, de generar ninguna decisión al respecto” y agregó que se comenzará a trabajar “fuertemente” desde marzo próximo. Los temas más importantes, adelantó que serán “la elaboración del Presupuesto General de la Provincia y la deuda del IPAUSS”.
En tanto, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) entendió que “les hemos pedido tiempo” para abordar las problemáticas expuestas, habida cuenta de la reciente asunción de los Parlamentarios. “Vamos a colaborar en todo de parte de la Legislatura ” respecto a la situación salarial, al estado de los edificios escolares y otras cuestiones que plantearon hoy, en el Salón de Comisiones.
Al respecto informó que aun no se han hecho las aperturas de expedientes para iniciar los arreglos en los edificios escolares, “son temas que a ellos les preocupan y obviamente que a nosotros también” dijo y adelantó –al igual que el resto de sus pares- que “hasta marzo no vamos a tratar el Presupuesto”.
“A ellos les preocupaba que se tratara en estos días” cuestión que quedó descartada de plano. “Hasta el mes de marzo no se va a tratar el Presupuesto de la Provincia ” reiteró.
La Parlamentaria radical sostuvo que “la premisa del diálogo la tenemos nosotros y esto va a ser muy importante para los próximos meses” y evaluó que al asumir la nueva la gestión, deberán rever el articulado del proyecto de Ley de Presupuesto 2012.



Comentá la nota