Leda: procuran conocer su situación económica

Ayer, el juez de la causa habilitó el acceso al expediente para las defensas de los cinco imputados. Mientras, la fiscal solicitó detalles sobre el movimiento financiero y crediticio de la víctima.
En horas del mediodía de ayer, el juez Ramón Eduardo Gómez firmó la resolución que dispone el levantamiento del secreto sumarial en la causa que investiga el crimen de la docente Leda Fabiana Raimundi Corral, y se remitieron los oficios pertinentes para notificar a las defensas técnicas de los cinco imputados.

Cabe señalar que desde el Instituto de Biomedicina de la UCSE aún no se han remitido los informes sobre los estudios de ADN que se realizaron.

Otros diligenciamientos

Por otra parte, también ayer la fiscal Norma Elizabeth Morán diligenció personalmente los informes relacionados a los resúmenes de cuentas de las tarjetas de crédito de la asesinada maestra jardinera, además de otras cuestiones financieras de la occisa. “Estas medidas estaban pendientes de producción y por ello las estamos diligenciando ahora. Procuramos saber cómo eran los movimientos relacionados a cuentas de ahorro, tarjetas de créditos, préstamos, etc., para conocer como era el desenvolvimiento económico de la víctima”, explicó la fiscal Morán.

Estas diligencias se realizan ante las sospechas de los familiares de que algunos de los imputados pudieron haber usufructuado ilegalmente las tarjetas de crédito de Leda.

También se confirmó que el lunes próximo el juez Gómez y la fiscal Morán comenzarán a receptar los 18 testimonios que se han programado.

Comentá la nota