Lechman: ‘El gran ganador fue el MPF’

Lechman: ‘El gran ganador fue el MPF’

Así lo consideró el actual legislador, Jorge Lechman tras haber perdido en las internas partidarias del Movimiento Popular Fueguino contra la lista número 2 que responde al actual senador Jorge Garramuño. También aclaró que “no estaba en juego Unir TDF, estaba en juego la reelección de mi persona encabezando la lista de legisladores y la elección de 7 candidatos a concejales de nuestro sector”.

Luego de que la lista N°2 del garramuñismo ganará las internas del MPF de Ushuaia por 69 votos en los estamentos a Legislatura y Concejo Deliberante, el legislador, Jorge Lechman, en contacto con Radio Nacional Ushuaia, consideró que “el gran ganador ayer fue el Movimiento Popular fueguino porque pudo movilizar a más de 2 mil personas en una elección interna donde solamente se elegían cuerpos colegiados” por eso remarcó que  “el movimiento sigue siendo ese partido de peso que tiene Tierra del Fuego”.

 

De esta manera, el legislador Damián “Loli” Löffler encabezará la lista de candidatos junto a, Mónica Urquiza (legisladora MC) y Pablo Villegas.

 

Lechman reflexionó que “cada vez que uno se presenta de cara a la gente, siempre lo hace con el afán de que lo elijan” pero  “uno tiene que hacerse cargo que no ha sabido llegar con su mensaje a la totalidad de los afiliados, y el otro sector tuvo la suerte de llevar 70 personas más que nosotros y han logrado el triunfo, lo que merece que se reconozca y que se los felicite”.

 

Consultado sobre la división que genero en el partido el frente Unir TDF, que conforman la UCR y el MPF (entre otros partidos), el Legislador, aclaró que “las posturas distintas siempre estuvieron, ayer (por el domingo) no estaba en juego Unir TDF, estaba en juego la reelección de mi persona encabezando la lista de legisladores y la elección de 7 candidatos a concejales de nuestro sector”.

 

Remarcó que “aquellos que estaban en contra de Unir TDF lo han estado desde un principio

 

En ese sentido el Mopofista, reflexionó que “hay un error conceptual ayer no se plebiscitaba el acuerdo Unir TFD, ayer se votaba una lista a legisladores y una a concejales y gano la lista numero 2, no había candidatos de Unir TDF en juego”.

 

“Más allá de que el sector que gano nunca estuvo de acuerdo con este frente y lo quiera usufructuar de ese lado, si hay tanta controversia con el tema lo más lógico hubiera sido que se proponga un plebiscito” dijo el Legislador.

 

Al preguntarle cuál será su futuro, el referente del MPF, comentó que “mis perspectivas ahora son que el Movimiento Popular Fueguino en los cuerpos colegiados tanto en el Concejo Deliberante y en la Legislatura obtenga la mayor cantidad de bancas. En eso hay que trabajar sin importar que uno no este encabezando ni participando en una lista”.

 

“No solo soy afiliado sino que soy autoridad partidaria y mi obligación como ciudadano y militante es trabajar para que el 21 de junio el MPF mantenga lo que tiene y en lo posible recupere una banca más” subrayó Lechman.

 

En lo que respecta al 28 de junio y para finalizar dijo que “hay que trabajar para que en el Concejo Deliberante de Ushuaia pueda mantenerse la banca, sumar una más y trabajar para que Damián De Marco sea el próximo intendente”.

Comentá la nota