Leche en polvo: un cuarto de las exportaciones nacionales sale de la cuenca villamariense

Leche en polvo: un cuarto de las exportaciones nacionales sale de la cuenca villamariense

Según un informe de la consultora "Economía Láctea", Córdoba representa el 31% de las ventas al exterior en tal producto. La provincia que más factura es Santa Fe.

Según un informe que realizó la consultora Economía Láctea y que posteriormente difundió el portal de noticias TodoAgro, un cuarto de las exportaciones de leche en polvo proviene de la valiosa cuenca villamariense.

El relevamiento del sector da cuenta de que la provincia con mayores ventas al exterior es Santa Fe. Detrás aparecen Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Gran parte de las exportaciones realizadas desde el territorio cordobés tienen como origen el conglomerado Villa María-Villa Nueva.

En esta última localidad se asienta precisamente una de las plantas que tiene la empresa Nestlé en el país. Según detalla TodoAgro, la firma “produce un 70% de la leche en polvo entera en su planta de Villa Nueva y un 30% en su planta de Firmat (Santa Fe)”.

Las empresas santafesinas son las que más facturaron por ventas de leche en polvo entera al exterior. El buen andar de dicho territorio se debe al ingreso de divisas superior a los 150 millones de dólares y a la intervención de 10 empresas que explican el 40% del total vendido al exterior por Argentina.

“Las empresas de Córdoba representan casi el 31%; las de Buenos Aires, cerca del 26%; y Entre Ríos, el 3%”, refiere el portal.

Y añade: “Si se lo mide por empresas, La Serenísima es la líder clara del mercado con el 25,55% y más de 96 millones de dólares exportados, seguida por Nestlé Argentina, que tiene plantas en Villa Nueva y exporta casi 60 millones de dólares con una porción de mercado superior al 15%”.

Comentá la nota