Lebbos trató al fiscal Albaca de “degenerado”

Lebbos trató al fiscal Albaca de “degenerado”
“Es un depravado, un perverso sexual que ataca a las mujeres”, dijo Alberto Lebbos criticó el descargo que hizo Carlos Albaca. “Acusó de cosas horrendas a la víctima, que no se puede defender”.

“El fiscal Carlos Albaca es un peón del poder político y una pieza fundamental en la estrategia de encubrimiento”. Esa es la principal respuesta que encontró Alberto Lebbos para explicar las palabras del funcionario judicial, quien puso en duda que Paulina Lebbos haya sido víctima de un crimen.

“Me produjo un dolor inmensísimo”, afirmó el padre de la estudiante de Comunicación Social asesinada en 2006, luego de leer el descargo que presentó Albaca en un sumario administrativo. “Él no hizo una defensa, hizo un ataque con infamias e injurias a todo el mundo, especialmente a la víctima, que no se puede defender, acusándola de cosas horrendas”, agregó Lebbos.

Lo que más le molestó al padre de la víctima fueron las referencias del fiscal a la sexualidad de la joven y que expusiera como hipótesis que Paulina pudo haberse asfixiado durante una relación sexual o un acto de autosatisfacción. “Es un horror lo que está haciendo. La hija de Paulina tiene que soportar que este tipo salga a decir todas estas cosas sin ningún tipo de sustento”, criticó Lebbos. “Sólo un degenerado -continuó diciendo- puede describir con tanto lujo de detalles prácticas sexuales que él debe estar acostumbrado a realizar”.

Horrorizado ante las afirmaciones del fiscal Albaca, Lebbos lo tildó de “pervertido, degenerado, depravado y misógino”. Y, según sostuvo, el fiscal tiene algo personal contra Paulina por su simple condición de mujer. “Si la víctima hubiese sido Paulino y no Paulina, esto no pasaba. Pero hay un ataque perverso de este misógino y degenerado que ataca a las mujeres. Es un depravado, un perverso sexual, no sé por qué la Corte Suprema de Justicia de Tucumán le sigue permitiendo que se desempeñe en el cargo de fiscal”, lanzó Lebbos.

“Cerca de la verdad”

“Tengo en mis manos los dos informes que hizo Albaca mientras estuvo a cargo de la causa (entre la segunda mitad del 2006 y principios del 2013). Uno del año 2007, a pedido de Luis De Mitri (jefe de los fiscales), y otro del 21 de marzo de 2013, cuando hablaba de las ocho hipótesis. En ningún momento hizo mención a esta cuestión perversa de la que habla ahora”, sostuvo Lebbos. En ese sentido, cuestionó por qué Albaca no declaró nula la autopsia ni citó a declarar a los profesionales que intervinieron en esa medida si ahora afirma que no es válida.

También acusó al fiscal Albaca de haber enviado mal “a propósito” el número de IMEI del celular de Paulina a las compañías de teléfono para que no llegaran los informes. “(Diego) López Ávila tiene dos personas en la cárcel por la información que consiguió a través de los números de IMEI”, resaltó respecto a la labor del fiscal de la IV° Nominación, que suplantó a Albaca el año pasado.

“Todo esto que dice ahora Albaca forma parte también de una maniobra para desviar la atención porque ya estamos cerca de la verdad”, aseguró Lebbos. E insistió en que “ya no hay ninguna duda de la maniobra de encubrimiento del poder político”, además de recordar que hay dos ex policías procesados en la causa. “Estamos cerca de un gran desenlace y este tipo (Albaca) va a tener que ir a declarar por encubridor porque lo voy a denunciar. No va a producir tanto daño gratuitamente”, advirtió.

Hoy el padre de Paulina se levantará más temprano de lo habitual para presentarse a primera hora en tribunales. “Voy a exigir que lo citen a declarar por encubrimiento”, adelantó. Lebbos también acudirá al presidente de la Corte Suprema, Antonio Gandur. “Espero que esté a la altura de las circunstancias”, expresó.

u LA CAUSA DE LA MUERTE.- “Es del caso destacar que en la causa se investiga la muerte de Paulina Lebbos, no su homicidio, ya que hasta la fecha no pudo determinarse con certeza la causa del fallecimiento, es decir, si este se produjo en forma natural, culposa o dolosa”, expresó el fiscal Carlos Albaca (II° Nominación) en su descargo.

u EL ESTADO DEL CUERPO.- Albaca describió en qué estado se encontraba el cadáver de Paulina, hallado en Tapia el 11 de marzo de 2006: “el cuerpo estaba sin cabellera y sin tejido muscular en el miembro izquierdo inferior. Además, presentaba desgarro de piel y músculos en la zona de la pelvis, y carencia de tejido cartilaginoso en la nariz y los labios; de una pieza dental; del dedo pulgar derecho; de algunas falanges y del pie izquierdo. No se observaron orificios causados por armas de fuego o blancas”.

u TRES POSIBILIDADES.- Según sostuvo Albaca, pudieron haber existido tres causas naturales de muerte: 1) un ataque de asma combinado con el consumo de alcohol y, eventualmente, de sustancias tóxicas; 2) la práctica de la autoasfixia durante la masturbación y 3) la práctica de la asfixia con una pareja. “Lebbos tenía tendencia a las relaciones sexuales casuales (...), en ocasiones era ‘intrépida’ (...) y capaz de emprender acciones temerarias. Predominaba en ella el ánimo depresivo y casi nada la hacía sentir bien”, argumentó.

u SU LABOR COMO FISCAL.- Albaca aseguró que investigó todas las vías posibles y que ninguna arrojó resultados que pudieran contribuir al esclarecimiento del hecho. “No puede ponerse en duda la tarea que realicé; en mi actuación observé siempre las obligaciones propias de mi función (...); no incurrí en morosidad alguna en el trámite del expediente (...) y si no se aclararon las circunstancias en que Lebbos perdió la vida fue por razones ajenas a mi persona”, se defendió.

u LA RELACIÓN DE PAULINA CON SU PADRE.- Paulina tenía “una madre omnipresente” (Rosa Racedo) y una relación distante con su padre (Alberto Lebbos), sostuvo Albaca. En el descargo, cita el fragmento de la escucha telefónica de una conversación entre Racedo y una “NN”, donde la mujer afirma que Alberto Lebbos no tuvo en cuenta a Paulina durante 23 años, y ahora (en 2006) se creía un padre ejemplar y dolido. Pero antes ni siquiera le quería pagar el ómnibus ni los apuntes”, expresó Racedo, según el escrito de Albaca.

u los “hijos del poder”.- Albaca criticó que el fiscal Diego López Ávila quiso desarrollar la llamada hipótesis “de los hijos del poder”, pese a que no había elementos para ello. “Según un informe de la Gendarmería Nacional, la pesquisa al respecto estaba concluida. El Fiscal de la IV° Nominación profundizó la investigación por los nombres mencionados -tal vez- o por otras razones -tal vez-”, concluyó el funcionario judicial.

Comentá la nota