Lealtad y Dignidad presentó sus candidatos para las Primarias

Lealtad y Dignidad presentó sus candidatos para las Primarias
El partido que a nivel nacional lideran Mercedes Landa y Alberto Kohan tuvo su lanzamiento oficial, con la presencia de Raúl Orlando, primer precandidato a diputado provincial, y con el local José Blanco, que va segundo. La lista de concejales la encabezan Diego Lafalce y Oscar Basualdo.

La presentación de la lista 130 Lealtad y Dignidad tuvo lugar este lunes en el local partidario de 3 de Febrero 440, donde funcionara el histórico Sindicato de Químicos y también fuera sede de la CGT sampedrina.

Con una veintena de militantes presentes, el lanzamiento oficial tuvo la presencia de Raúl Orlando, primer candidato a diputado provincial, quien sostuvo que la lista es "peronista como Eva, que decía que era peronista y lo practicaba, no como otros, figuras a nivel nacional, provincial y municipal que otorgan y regalan cosas a cambio de un voto, robándole la dignidad a la gente".

En ese sentido, aseguró: "Venimos a hacer otra clase de política, no nos interesa ser funcionario para desde un poder dar algo a cambio de una militancia. Esta es una lista de concejales de la que estoy orgulloso, son militantes y personas de bien. Quiero que se comprometan a hablar con los vecinos mano a mano, cara a cara".

El abogado José Blanco es precandidato a diputado en segundo lugar y también tomó la palabra: "Estoy reunido con militantes y amigos de la vida, con los que hemos pasado momentos agradables y por qué no algunos tristes, por la realidad que nos toca vivir, como en estos momentos. Estoy muy contento de encabezar esta lista, también estamos sufriendo graves problemas por el tema económico, no somos representantes ni nada menos, todo lo que estamos haciendo lo hacemos con gran sacrificio", dijo.

El cabeza de lista de concejales Diego Lafalce, por su parte, señaló: "Es un orgullo para nosotros poder representar a la ciudad de San Pedro, queremos darnos la oportunidad como jóvenes de luchar para acabar con esta antigua escuela política que no ha hecho avanzar en nada a esta ciudad, donde los chicos que egresan de la escuela no tienen posibilidad absolutamente de nada. Hemos decidido tomar el toro por las astas, como corresponde, porque estamos cansados. Los jóvenes vamos a salir adelante".

Uno de los impulsores de la lista, Oscar "Patón" Basualdo, que ocupa el segundo lugar como concejal, también tomó la palabra y dijo: "Es la primera vez que nos están dejando participar como jóvenes de una lista, nos sentimos orgullosos de hacer valer nuestro derecho, por las cosas que otros nos han prometido diciendo 'cuando lleguemos los vamos a ayudar' y en los barrios, después de mucha militancia, nos sentimos defraudados, porque esos funcionarios no respondieron a las necesidades básicas de nuestra gente".

En ese sentido, aseguró: "Poder hacer ese cambio es hoy, queremos junto a ustedes transformar el futuro de San Pedro, por una ciudad con trabajo, segura, con buena asistencia de salud y próspera para todos. Les pedimos que nos acompañen porque somos un grupo de gente común, como ustedes".

La tercera de la lista es Zulma Márquez, una de las referentes de lo que fuera la agrupación por los derechos de los enfermos oncológicos Resistiré, quien señaló "hace dos años que volví a nacer" y destacó: "Lo único que voy a pedir es que nos acompañen, somos un puñado de militantes cansados de la mentira de 'yo te voy a ayudar' y cuando asumieron, bueno...".

Comentá la nota