Representantes de la firma multinacional D´Alessandro Termomeccanica, la mayor fabricante mundial de calderas de biomasa forestal, aseguraron que están interesados en montar una planta industrial en la región Nea para abastecer a todo el Cono Sur, lo que representaría una inversión de alrededor de un millón de euros
Como puntos fuertes de la plaza local, mencionó que es un potencial consumidor de este tipo de equipos, dada la abundante presencia de desechos de la industria forestal (aserrín, viruta y chips) que actualmente no se están usando y podrían convertirse en una fuente de energía de bajo costo utilizando una de las calderas que produce esta compañía.
La ubicación geográfica, dentro del eje San Pablo - Buenos Aires y la disponibilidad de mano de obra capacitada fueron otros de los puntos favorables mencionados por el directivo.
Entre las desventajas, señaló que no hay canales de distribución para acceder a los desechos de la industria forestal. Remarcó además que en Argentina, a diferencia de lo que ocurre en países de Europa, no hay incentivos económicos para proyectos de migración hacia energías limpias.
Desde la compañía ya presentaron a funcionarios del Ministerio de Economía e Industria de la Nación un documento técnico aportando sus conocimientos en la materia y los pasos que se deberían seguir en el país para desarrollar el negocio de la biomasa forestal como alternativa energética.

Comentá la nota