Lazos de colaboración con el municipio de Godoy Cruz

Lazos de colaboración con el municipio de Godoy Cruz

José Corral y Tadeo García Zalazar rubricaron un acuerdo con el fin de establecer asistencia mutua en distintas áreas de gobierno, en políticas de movilidad urbana, en el tratamiento de los residuos, en aplicaciones para un gobierno electrónico y en el sistema de educación inicial.

 

En la sala de reuniones de la Intendencia santafesina, José Corral firmó un convenio de cooperación con su par de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, con el objeto de establecer lazos de colaboración y asistencia mutua en distintas áreas de gobierno. Este acuerdo va a permitir aprovechar los recursos y experiencias; además de una cooperación activa en el desarrollo de temas y problemáticas de interés común.

 

Uno de los temas que aborda es el desarrollo local y la promoción económica, punto en el que se comprometen a generar vinculación de experiencias de políticas públicas y en intercambiar información en relación con la implementación de herramientas innovadoras de financiamiento productivo local, y de innovación tecnológica aplicada al desarrollo local, entre otras.

 

En lo que respecta a la movilidad urbana, establecieron un compromiso mutuo de intercambiar experiencias relacionadas con la promoción del transporte público de pasajeros, la ingeniería del tránsito y el ordenamiento, y control del transporte privado.

 

En lo relacionado con los residuos y la higiene urbana se asume el compromiso recíproco de intercambiar experiencias en la implementación de servicios públicos vinculados con el mejoramiento de la calidad de vida urbana en la materia.

 

Respecto de obras y servicios públicos, el compromiso es intercambiar conocimientos respecto de los planes estratégicos. También tratarán lo relacionado con participación ciudadana y la intención es realizar jornadas de intercambio en relación al desarrollo e implementación de las experiencias participativas impulsadas desde las diversas áreas de gestión.

 

Municipio electrónico

En lo que más mostró interés el municipio mendocino es en la experiencia que lleva a cabo Santa Fe como municipio electrónico. Es por eso que se va a intercambiar información y se realizarán las capacitaciones necesarias para impulsar nuevos servicios y administración electrónica, en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Por último, los mandatarios se comprometieron a intercambiar experiencias y elaborar propuestas que tiendan a mejorar la calidad de vida urbana de las regiones que cada una integran en lo referido a áreas metropolitanas. La cultura, los proyectos de jardines que ambas ciudades tienen y lo referido a gestión de riesgo, también fueron temas que se trataron en la mesa de encuentro.

 

Imitar ideas

Tras la firma del convenio, José Corral consideró: “Ellos tienen buenas experiencias en el tema de residuos, lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y la recuperación del espacio público. Compartimos nuestra experiencia en Gestión de Riesgo, en Educación Inicial, en torno al desarrollo de aplicaciones respecto del transporte público y seguramente se interesan por muchas otras cosas que tenemos para compartir”.

 

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz expresó: “Tenemos mucho para intercambiar en el desarrollo y la aplicación de la tecnología en la función pública, y la aplicación de esas tecnologías a la educación, al transporte público, a la movilidad urbana. Ver del desarrollo de algunas obras específicas como se realizan en la ciudad de Santa Fe y también en Mendoza, para así poder optimizar la información y achicar caminos en esto de que lleguen mejores servicios a los vecinos”.

Comentá la nota