Lazarte es candidato a la Jefatura Departamental

Lazarte es candidato a la Jefatura Departamental
El nombre del titular de la Sub DDI de Olavarría suena fuerte en el ambiente policial para ocupar el cargo vacante tras la salida del comisario mayor Juan Angel Abramo por graves episodios de inseguridad en Azul. También se habla de los comisarios Gustavo Bustingorry y Juan Carlos Ortúzar, que pasaron por la cúpula local.
El superintendente de la Policía Bonaerense en la región centro, José Fabián Pagge, por ahora continúa como jefe interino de la Departamental de Azul tras la intervención que encabezó días atrás. Así será hasta que se conozca al sucesor del comisario mayor Juan Angel Abramo, a quien los graves episodios de inseguridad en la vecina localidad le marcaron una rápida salida.

Lo cierto es que hay varios nombres en danza para ocupar el cargo vacante y el más mencionado en estos últimos días es el del comisario Juan Carlos Lazarte, el actual jefe de la Sub DDI de Olavarría.

Lazarte tendría ventaja respecto de otros colegas para asumir en corto plazo el máximo cargo de la zona, pero hasta el momento no existe ninguna versión firme al respecto, sólo comentarios que incluso han llegado a circular por las altas esferas de la Ciudad.

También se habla de los comisarios Juan Carlos Ortúzar y Gustavo Bustingorry entre los tres o cuatro nombres que se estarían manejando.

Ortúzar fue jefe de la Policía de Olavarría durante 2010 y hasta de fines de mayo de 2011, cuando pidió su traslado a Bolívar.

Bustingorry también es una cara conocida en Olavarría; oriundo de Azul, estuvo en la cúpula local el año pasado hasta que fue relevado en noviembre en medio de cambios producidos por episodios de inseguridad en el distrito.

En estos dos casos, tanto Ortúzar como Bustingorry tuvieron serias diferencias con el ex jefe Gustavo Carreiras, quien recientemente fue pasado a retiro en medio de denuncias por corrupción y este miércoles prestará declaracion junto al actual jefe distrital Néstor Rogelio Ordoqui, en Azul, en la causa por exacciones ilegales donde fueron imputados luego de las denuncias de un ex jefe del destacamento de Sierra Chica.

Comentá la nota