Lauro Grande: “La oposición juega a tener a los vecinos tristes y con bronca”

Lauro Grande: “La oposición juega a tener a los vecinos tristes y con bronca”

El concejal del Frente de Todos de San Martín le contestó a su par opositor Alonso López, quien dijo que irán por la presidencia del Concejo si Juntos logra mayoría en diciembre.

Esta semana, la oposición de Juntos en San Martín puso arriba de la mesa la posibilidad de quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante si llegaran a conseguir mayoría legislativa luego de las elecciones generales. En diálogo con LaNoticiaWeb, el edil oficialista Lauro Grande (La Cámpora-Frente de Todos) consideró que la oposición “se está manejando de forma violenta para acrecentar la grieta”.

De cara a las generales, ¿cambió algo en el día a día de la campaña?

Cambió el ánimo en la sociedad con las nuevas medidas que levantan restricciones. El fin de semana largo se colmaron los lugares turísticos, pero también las plazas y los encuentros familiares. Hay otro ánimo. Y en la militancia hay algo fuerte, de ir a ver qué pasó con la gente que no fue a votar, a ver qué nos expresan. Estamos charlando con más tiempo, todos los días, sobre las situaciones que están pasando. Explicamos la pandemia y la crisis social, económico y cultural que eso trajo. Contamos que Argentina tuvo uno de los mejores niveles de atención de la región. Y lo mismo pasa con la campaña de vacunación. Hasta las PASO no habíamos logrado explicar que la crisis económica tenía que ver con la pandemia. La gente pensaba que la pandemia era solo el COVID y la vacunación, pero no.

En San Martín hubo 20 listas en las PASO, ahora habrá cinco. ¿Van por los votos que quedaron sueltos?

Tenemos que explicar qué hizo Alberto en Nación, Axel en Provincia y qué se hizo en San Martín. A todos los electores, voten a quien voten. Hay una campaña muy fuerte de la oposición diciendo que todo lo que pasa es culpa del gobierno. La pandemia no fue sanitaria, sino también económica. Y encima están los vivos que especulan con los precios de los alimentos.

El opositor Alonso López dijo que si tienen mayoría en el Concejo a partir de diciembre, irán por la presidencia del cuerpo.

Se están manejando de forma violenta y crítica para acrecentar la grieta. Nadie se salva solo, dice el Papa Francisco. De esto se sale con mucha solidaridad y organización. Los cuerpos legislativos tienen que estar en consonancia con el Ejecutivo. No estaría bien esa situación. Durante unos años, con Macri, en Diputados no tenían mayoría para que Monzó fuera su presidente, pero el Frente para la Victoria dio los votos para que haya consonancia.

¿Lo van a hacer o solo lo dicen para seducir al electorado?

Quieren asegurarse su núcleo duro. Hablan de terroristas en la Patagonia, le meten miedo a la gente ahora que estamos saliendo de la pandemia, que tanta angustia trajo. La oposición juega a eso, a tener a los vecinos tristes y con bronca, crispados. Nosotros tenemos que explicar la situación de forma tranquila. En muchos países de Europa y en EE.UU. hay una crisis económica sin precedentes. Eso hay que explicar bien.

Comentá la nota